Moda flamenca
Simof 2020 será el trampolín para una nueva marca de moda sevillana
El empresario Emilio Castillejos se estrena en el negocio del diseño con una firma flamenca
La pasarela Simof será el punto de partida de un nueva marca de moda fabricada en Sevilla e inspirada en el estilo flamenco. Al frente de la misma estará el diseñador almonteño Cristo Báñez , que se ha involucrado en este proyecto que lidera el empresario Emilio Castillejos, que se estrena en el negocio de la ropa. El taller tiene como sede el número 16 de la calle Amor de Dios, la casa palacio que ha sido hasta hace apenas unos meses sede del Colegio de Economistas de Sevilla .
En el último piso del inmueble, alumbrado por la luz de los ventanales que dan al patio central, se ha dispuesto el lugar de trabajo desde el que el creador inicia esta nueva etapa tras nueve años apartado de los desfiles y ocupado en otros proyectos. Esta es la primera incursión en el sector de la moda del madrileño, especializado en el ámbito inmobiliario. Castillejos adquirió la propiedad la pasada primavera y lo ha adecentado para adaptarlo a sus necesidades. Allí ha instalado las oficinas y el taller para el diseñador y las costureras, que este viernes estrenan la colección «Ahora» en Simof.
Báñez ha preparado una colección tradicional para la pasarela sevillana , con la intención se centrarse en los diseños de la nueva marca que todavía no tiene nombre. Será más adelante cuando su creador desvele los detalles de esta iniciativa.
Otros proyectos
La relación entre diseñador y empresario es fluida y va más allá de la experiencia de Simof . Emilio Castillejos asegura a ABC que «es un cambio de aires, un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta el momento, pero que me apasiona». Cuenta que llegó a Sevilla motivado precisamente por el negocio inmobiliario. El año pasado adquirió el edificio de la antigua sala X en la calle Trajano , que convertirá en un teatro de variedades y un hotel de cinco estrellas. También se ha hecho con una finca histórica en Méndez Núñez y la mencionada sede del Colegio de Economistas, que ha destinado a oficinas y al taller de Cristo Báñez.
«Aquí vamos a desarrollar una nueva firma muy vinculada a la moda flamenca. No se trata sólo de hacer trajes de gitana, sino prendas que estén inspiradas en este estilo », asegura Castillejos. Sobre la elección del diseñador para liderar este nuevo proyecto, explica que lleva «tiempo siguiéndolo y me gusta mucho su trabajo». Ya pesar de la escasa experiencia en este ámbito, admite que se está involucrando en el concepto.
Enamorado de Andalucía
Castillejos avanza que la intención es crear una referencia de «prêt-à-porter» muy identificada con la ciudad y con la cultura andaluza. Yel punto de partida y gran escaparate para ello será Simof».
Sobre el resto de sus proyectos en la capital andaluza, señala que el más inmediato es el teatro de la calle Trajano, que espera inaugurar el próximo año. Destaca que «el edificio volverá a tener el mismo uso para el que fue construido a principios del siglo XX» . En las plantas superiores y con entrada por la calle Amor de Dios instalará un hotel de cinco estrellas. Ambas iniciativas permitirán recuperar esta joya de estilo regionalista, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
Otro de sus sueños es darle forma a un museo dedicado a Aníbal González , arquitecto de este inmueble y principal representante del estilo arquitectónico sevillano. Destaca que «es justo darle un lugar que ahora no tiene».
Noticias relacionadas