Coronavirus
El Covid sigue estable en Sevilla: suben ligeramente los contagios y los enfermos en UCI
La capital andaluza registró una jornada con trece muertos y más de 1.000 nuevos positivos aunque desciende el número de hospitalizados
Las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para frenar la curva del coronavirus están tardando en tener su efecto positivo . Al menos eso es lo que se desprende de los últimos datos sobre la evolución de la epidemia que ha hecho públicos la Junta de Andalucía este sábado.
Según esos datos, el número de enfermos en la UCI por coronavirus sigue creciendo y alcanza la cifra de 131, frente a los 129 que había un día antes. En lo positivo baja ligeramente el número de hospitalizados ya que hay 822 enfermos de coronavirus en los hospitales sevillanos, frente a los 849 que había un día antes.
Los nuevos datos revelan que los casos de contagios siguen creciendo. En las últimas horas se han detectado 1.092 nuevos casos de positivos al Covid-19, una cifra que sube ligeramente con respecto a los 1.047 registrados un día antes.
También se han producido 44 nuevas hospitalizaciones, otra cifra que crece ligeramente con respecto al día anterior y se ha ingresado un nuevo enfermo en la UCI, un dato positivo frente a los cinco que ingresaron un día antes.
En cuanto al número de muertes hay que lamentar el fallecimiento de trece personas por coronavirus, cuatro más que un día antes. También es positivo que hay 610 persona recuperadas lo que su pone que en Sevilla se han recuperado ya más de 14.754 personas.
Además se ha producido un nuevo brote en la residencia La Alameda de Carmona con 14 positivos, de los que once son residentes y tres trabajadores.
Noticias relacionadas