SUCESOS
Siguen muy graves los tres heridos de una misma familia en el tiroteo de Badolatosa
Padre e hijo ingresaron por disparos en el Reina Sofía y el tío del joven, en el Virgen del Rocío con heridas de arma blanca
![Calle Tres de Abril de Badolatosa, en una de cuyas viviendas tuvo lugar el tiroteo](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2016/05/08/s/calle-tres-abril-badolatosa2--620x349.jpg)
Los tres heridos en el tiroteo registrado ayer domingo por la tarde en la localidad sevillana de Badolatosa continúan muy graves, dos de ellos en el hospital Reina Sofía y el tercero en el centro Virgen del Rocío, según fuentes sanitarias. Los dos heridos por arma de fuego fueron ingresados en la UCI del hospital cordobés y se teme por la vida de uno de ellos, ya que recibió disparos en la cabeza y el abdomen. El herido por arma blanca en el tórax fue ingresado primero en el hospital de la Merced de Osuna (Sevilla) pero al agravarse su estado fue derivado de madrugada al centro Virgen del Rocío , donde sigue en la UCI con pronóstico grave.
El suceso tuvo lugar sobre las 20.15 horas de ayer en la calle Tres de Abril de Badolatosa, donde resultaron heridos de gravedad dos hermanos y el hijo de uno de ellos, residentes todos ellos en Badolatosa, un pueblo de algo más de 3.000 habitantes en la Sierra Sur de Sevilla. Dos de los heridos son hermanos y el otro es hijo de uno de ellos.
Padre e hijo-este de 23 años- fueron heridos por armas de fuego, recibiendo disparos en brazo, estómago y cabeza. El padre está muy grave porque recibió un tiro en la cabeza y se teme por su vida. El tío del joven, de 40 años, fue herido con arma blanca en el tórax, aunque otras fuentes señalan que también recibió algún disparo. Este último ingresó primero en el hospital de Osuna porque su estado no era tan grave pero al empeorar fue desviado al centro Virgen del Rocío en la madrugada de hoy.
El Juzgado de Instrucción de Estepa y la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del caso, que podría tratarse de un ajuste de cuentas por asunto de drogas -posiblemente marihuana- entre clanes de Badolatosa y Puente Genil . Algunos vecinos indican que los autores del tiroteo tenían acento suramericano y entraron en la vivienda de los heridos, situada en la calle Tres de Abril, donde habrían agredido a sus víctimas con armas de fuego y blancas. Poco después, el 112 recibió varias llamadas del centro de urgencias de Jauja, una pedanía de Lucena (Córdoba), dando cuenta de la agresión.
Por el momento no se ha procedido a la detención de ninguna persona en relación con los hechos, aunque algunas fuentes apuntaban que se busca un coche de color amarillo en el que habrían huido los autores del tiroteo.
Esta no es la primera vez que la Guardia Civil tiene que intervenir en una operación de drogas en la que están implicadas personas de Badolatosa y Puente Genil, ya que en 2004 hubo 12 detenidos en esas localidades, además de Casariche. En 2007 también se detuvo a dos personas de una misma familia de Badolatosa por vender droga al menudeo a toxicómanos de ese municipio sevillano y la pedanía de Jauja.
Noticias relacionadas