Local

Siete detenidos en Torreblanca por el tiroteo entre clanes rivales del pasado martes

La operación de la Policía Nacional sigue abierta y hasta el momento se han efectuado seis registros domiciliarios

Plaza del platanero en Torreblanca Rocío Ruz

Jesús Díaz

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este jueves a siete personas relacionadas con el último tiroteo que se registró en la barriada sevillana de Torreblanca el pasado martes entre clanes rivales y muy conocidos en esta zona de la capital.

Según ha informado la Policía Nacional, el operativo permanece abierto a la espera de la puesta a disposición de la Autoridad Judicial de los arrestados junto con las diligencias policiales, por lo que no se descartan más detenciones en el marco de esta actuación del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

El intercambio de disparos entre miembros de familias enfrentadas y conocidas en Torreblanca no sólo se ha saldado con la detención de siete personas, sino que los agentes también han procedido al registro domiciliarios de seis inmuebles.

Fue el pasado martes, en torno a las dos de la tarde, cuando los vecinos alertaron a la Policía Nacional y al Servicio de Emergencias 112 atemorizados por el intercambio de disparos que estaban protagonizando dos clanes muy conocidos de Torreblanca por varias calles del barrio.

Las llamadas advertían de disparos en la calle Nogal, Olmo o Torre del Mar. Este enfrentamiento con armas de fuego generó una gran alarma entre los vecinos y motivó que agentes de la Policía Nacional y Local desplegaran un fuerte dispositivo policial .

Los testigos que avisaron a los servicios de emergencias apuntaron que las personas que estaban participando en la reyerta iban fuertemente armadas . El Grupo de Atracos se hizo cargo de la investigación y hoy, tan solo 48 horas después, ha desarrollado un operativo que se ha saldado, de momento, con siete detenciones .

La Policía Nacional confirmó un impacto de bala en la puerta de un domicilio de la calle Torre del Mar, pero que se trataba de una bala perdida y que no había alcanzado a nadie.

Meses de enfrentamientos

Torreblanca lleva meses viviendo enfrentamientos armados entre clanes que se dedican al tráfico de drogas y a la usura . El Grupo de Atracos ya esclareció el pasado mes de marzo los motivos de un tiroteo que había dejado dos heridos en febrero. En aquella ocasión, el origen estuvo en una pelea en la que participaron dos menores , los cuales atacaron a un adulto con un estilete de hoja larga.

Dos familiares de los menores, con ánimo de venganza, se dirigieron a la vivienda de un familiar de la víctima, al que amenazaron con una navaja. Éste se encontraba en su casa junto con su mujer, sus dos hijos pequeños y su hermana, cuando fueron tiroteados. Uno de los disparos atravesó la puerta de entrada y alcanzó a una de las mujeres en el muslo . También hirió a un varón en la rodilla. La Policía detuvo a los dos menores y a los dos adultos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación