SUCESOS
Seis detenidos en la Macarena por agresiones a policías y desórdenes públicos
Los agentes actuaban junto a la muralla para impedir la ocupación de una vivienda
Hay cinco agentes y cuatro alborotadores heridos tras los incidentes
La Policía Nacional ha detenido a seis personas en una intervención sobre las once de la mañana de este viernes a raíz del intento de ocupación de una vivienda junto a la muralla de la Macarena. Ante la inminencia del asalto al edificio, han actuado agentes del distrito Centro para evitar la entrada en la casa, pero los okupas no han depuesto su actitud y han terminado agrediendo a varios de los agentes que formaban parte del dispositivo.
Finalmente, se ha detenido a seis personas de ese grupo por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad por esas agresiones, a causa de las cuales varios policías han resultado heridos y han cumplimentado el parte de lesiones correspondiente. En total, han sido cinco los agentes y cuatro los alborotadores heridos . Uno de estos últimos es asistido el traumatología del hospital Virgen del Rocío. Los hechos se han producido en la calle Macarena, justo al lado de la muralla, y en ellos han participado también varios indigentes.
La Policía ha identificado tanto a los detenidos como a otro nutrido grupo de acompañantes de éstos y ahora pasarán a analizar si forman parte de algún grupo radical con vínculos con el movimiento okupa , bastante vinculado a esta zona del Casco Histórico de Sevilla que va de la muralla al Pumarejo y San Luis. Según fuentes policiales, de los seis detenidos, dos pertenecen a colectivos anarquistas y el resto están relacionados con el grupo La Corrala, que fue recientemente desalojado de la calle Fray Isidoro.