Sicab premiará al duque de Alba por su vinculación con el caballo
El certamen reunirá en sus bodas de plata a más de mil ejemplares del pura raza español y será sede del Campeonato del Mundo
El Salón Internacional del Caballo, Sicab , que tendrá lugar del 17 al 22 de noviembre en Fibes , celebra este año sus bodas de plata y lo hará reuniendo un año más a los mejores ejemplares del caballo español y siendo sede por primera vez del Campeonato del Mundo del Pura Raza Español.
Durante la presentación del certamen esta mañana en el Ayuntamiento, Juan Tirado, presidente de Ancce , asociación nacional de criadores de caballos de pura raza española, ha señalado que Sicab contará este año con más de mil ejemplares procedentes de más de trescientas ganaderías y que, como novedad, habrá un concurso de monta a la amazona y otro de exhibición de ejemplares a cargo de los propios ganaderos.
En el capítulo de homenajes, el Sicab nombrará socio de honor al ganadero Francisco Fernández Daza, ya fallecido , y entregará los premios Nobleza Ancce al duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo , por el amor al caballo español que siempre ha demostrada esta noble casa, así como a Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado de Marca España; Elena Benarroch, el Padre Ángel y el jienete olímpico de saltos Alfredo Fernández Durán, entre otros.
Durante la presentación, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha renovado el apoyo de la ciudad al evento que, recordó, es el tercero de la ciudad. tras la Semana Santa y la Feria, por su impacto turístico y que ha hecho que Sevilla se convierta en los días de su celebración en la ciudad del caballo de pura raza española. Cabrera destacó que Sicab tiene un impacto de más de 30 millones de euros en la ciudad y que de las 200.000 visitas al certamen un 38% son de fuera de Sevilla.
El gerente de Fibes, Jesús Rojas, también destacó la importancia del Sicab para el Palacio de Exposiciones y Congresos , ya que, dijo, es todo un escaparate para Sevilla. Rojas destacó que el certamen es mucho más que caballos y que en el mismo contará este año con 150 expositores directos y 300 indirectos.
Sicab cuenta este año además de con el patrocinio del Ayuntamiento con el de Helvetia y Caja Rural del Sur, cuyo presidente, José Luis García Palacios, no dudó en señalar que Sicab se ha convertido en el evento mundial más importante del caballo español.