Los sevillanos de Wuhan ya se encuentran en Londres y llegarán esta tarde a Madrid
La expedición española hace escala en Londres antes de seguir su camino hasta Madrid, se prevé que aterricen en la capital española en torno a las 17.00 horas
Fin de la ardua travesía para Manuel Vela, José Antonio Maldonado, Antonio Sevillano y Pedro Morilla , los cuatro sevillanos integrantes del equipo de fútbol Wuhan Shangwen Three Towns.
Este grupo de sevillanos atrapados en Wuhan, epicentro del coronavirus, logró salir de China en torno a las 02.30 horas de la madrugada de este viernes y han llegado a Londres a las 14.30 horas de España. La escala en la capital británica será breve, puesto que está previsto que la expedición aterrice en Madrid sobre las 17.00 horas. Una vez pisen territorio español, estos cuatro sevillanos junto a otros seis adultos y dos bebés serán trasladados hasta el hospital militar Gómez Ulla , en el que permanecerán en cuarentena.
Según ha podido confirmar ABC de fuentes familiares, los españoles están en todo momento acompañados por un equipo médico para controlar su estado de salud. Una vez aterricen en Londres, ninguno podrá salir del avión por medidas preventivas de salud . «Tardarán en llegar a Madrid el tiempo de repostar y supongo que hacer un cambio en la tripulación», cuenta Carmen, mujer de Pedro Morilla el director deportivo del club Wuhan Shangwen Three Towns.
Un largo camino hasta Madrid
Para llegar hasta este punto, la expedición española ha vivido en el día de la marmota permanente. Primero por la confusión que ha supuesto la irrupción de esta emergencia global sanitaria , y después por los inconvenientes que han vivido hasta poder volver a España. Sólo para salir de China, los españoles han tenido que permanecer unas seis horas en el aeropuerto antes de volar para someterse a una completa revisión médica . «Ya estamos montados en el avión. Hemos pasado por dos controles de temperatura antes de volar», aseguraba Pedro Morilla en un vídeo que ha difundido por redes sociales justo antes de despegar su vuelo.
«Los ánimos van por fases, al menos no están solos atravesando esto»
Los ánimos de este grupo han pasado por muchos vaivenes desde que
comenzó esta alerta sanitaria. «Al menos no están solos, tienen buen ambiente y eso ayuda. Los ánimos han pasado por varias fases, al principio no lo veíamos tan exagerado, pero las noticias que se iban conociendo iban alertándonos», explica Carmen a este medio.
Por el momento, las familias tendrán que esperar un poco para ver a la expedición proveniente de China. «Me encantaría ir al aeropuerto como he hecho otras veces a recibirlos, pero hasta mañana no viajaré hasta Madrid porque no podré verlos. Durante el fin de semana sí podré visitar a mi marido dos veces al día», cuenta la mujer del director deportivo Pedro Morilla , la cual vive en Granada con el hijo de ambos que aún es menor de edad.
Carmen está en contacto permanente con los familiares de Manuel Vela, José Antonio Maldonado y Antonio Sevillano, los sevillanos que acompañan a su marido y que también son integrantes del equipo de fútbol de la ciudad China. « Tenemos un grupo de Whatsapp en el que mantenemos el contacto todas las parejas que vivimos en Andalucía, así nos vamos informando«, explica.
Noticias relacionadas