MUNICIPAL

Los sevillanos, sobre las fuentes: «Lo que importa es que tengamos agua en muchos puntos distintos»

Los vecinos opinan sobre las nuevas fuentes de agua instaladas recientementes en el Centro de la ciudad

Fuente de estilo «clásico funcional» instalada esta semana en la Campana M. J. LÓPEZ OLMEDO

PEDRO YBARRA

El Centro de Sevilla contará antes de que finalice el verano con 17 nuevas fuentes, tres de estilo «fernandino» (Coliseo, plaza del Triunfo y San Marcos) y catorce de estilo «clásico funcional» , repartidas por el Casco Antiguo y similar a la instalada esta semana en la Campana, que provoca reacciones distintas entre quienes pasean junto a ella.

Para el estudiante de Arquitectura, Félix Sánchez «me parece perfecto, porque suelo venir mucho al Centro y una de las cosas que me parecía importante era la instalación de fuentes públicas, sobre todo con estos calores que acechan y cuando la única opción sería meterse en un bar, así que están muy bien». Con respecto al diseño del modelo de fuente instalada en la Campana, afirma que le «atrae, es singular y nada ostentoso. Muy minimalista y creo que encaja en cuanto al mobiliario urbano del Centro de la ciudad», dice.

Flores Mérida piensa que «hacía falta, porque aquí hace mucho calor. Aunque el diseño es muy vanguardista, siempre viene bien para beber o llenar una botella, tanto a los sevillanos como para los turistas».

Manolo Cutiño , jubilado de Sanlúcar la Mayor que visita con frecuencia el Centro ve «fenomenal este servicio porque Sevilla y la ciudadanía se lo merecen todo. El modelo me parece muy bonito, muy andaluz y muy cómodo. Me parece muy bueno que tenga dos tamaños distintos para niños o personas con movilidad reducida». Lo mismo piensa María Luisa Ponce , ama de casa que suele pasear con su hijo Joaquín, que va en silla de ruedas, y cree que «el modelo parece una pajarita de papel, pero está bien. Veo perfecto lo de la doble altura para personas con movilidad reducida y por eso me he acercado con mi hijo para beber, porque a ellos les cuesta más trabajo. Nadie piensa en las personas como mi hijo. En cuanto al estilo lo veo muy práctico, ni es muy estético ni desentona, pasa desapercibido. Veo muy bien que hayan pensando en los discapacitados», afirma. Rocío Haro también cree que «es una buena idea y entiendo que es un recurso útil. El modelo me parece sencillo y muy urbano».

María Luisa Ponce, Félix Sánchez y Lola Rodríguez P. Y.

Vicente Alvarado trabaja en el kiosco que se encuentra junto a la fuente de estilo fernandino instalada junto al Coliseo: «Hacía falta, y más con las temperaturas tan altas que tenemos en esta ciudad. El diseño lo veo bien, un estilo clásico y bonito. Hay mucha gente por la calle pasando mucho calor y pienso que es una de las cosas buenas que ha hecho este Ayuntamiento», añade.

Tomaso, Francesco, Luca y Davide son un grupo de italianos de la ciudad de Ancona que visitan Sevilla camino de Portugal y piensan que «una ciudad con agua potable para los ciudadanos está muy bien», dicen mientras rellenan las botellas de agua. Lo mismo que piensa Luis González, agente vendedor de la Once, a quien le parece una buena idea «porque es importante hidratarse tal y como están las temperaturas», dice.

«El diseño es lo de menos»

Según la guía oficial Lola Rodríguez , «han tardado. Tendrían que haberlo hecho muchísimo antes, aunque nunca es tarde si la dicha es buena», afirma mientras espera a un grupo en la plaza del Triunfo. Deberían poner más en una ciudad en la que hace un calor tan enorme y con tantos turistas. Veo a diario como la gente se desploma con las altas temperaturas, aunque al menos las están poniendo». Lola cree que «el diseño es lo de menos, lo que importa es que tengamos agua en muchos puntos distintos porque hay pocos en toda Sevilla. Se que esta zona es Patrimonio de la Humanidad, pero también deberían entoldar por el Alcázar y la Catedral, al igual que deberían poner algún servicio público en la zona». Como dice Susana González , también guía oficial, «para nosotros que trabajamos todo el día con grupos me parece fantástico, puedes rellenar tu botellita cada vez que lo desees», añade.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación