Encuesta de ABC de Sevilla
Los sevillanos piden más sombra en los puentes de la ciudad
En una encuesta realizada en la web de ABC de Sevilla, los participantes piden sombra en el Puente de Isabel II, en el de San Telmo y en el de San Bernardo
Sevilla tiene el mismo número de días de verano que el resto de ciudades, pero los rayos y el calor del sol se instalan en nuestras calles mucho más tiempo. Aunque el inicio de este mes de julio esté siendo más liviano, por lo general, a los sevillanos nos acompaña un potente Lorenzo desde mayo a octubre . Por el norte del país y en lugares más frescos suelen decir que «estamos acostumbrados al calor», y es verdad, pero afortunadamente la astucia del hombre ha inventado sistemas para no «freírnos» por la calle.
Con la llegada de la época estival, la ciudad saca sus toldos y velas a la calle para hacer más llevadero el paso a los transeúntes, pero no en todos los lugares en los que se querría hay sombra. Por ello, desde ABC de Sevilla, hemos preguntado a los lectores lo siguiente: ¿En qué lugares de Sevilla ves necesario instalar toldos, velas u otros elementos de sombra? En poco tiempo teníamos casi cien respuestas a esta encuesta veraniega, y es que se demuestra que la sombra es algo que importa y muchos a los sevillanos. Aún puedes dejar tu respuesta pinchando aquí. Los enclaves más repetidos en las contestaciones de nuestros lectores son los puentes: el Puente de Isabel II, el Puente de San Telmo, el Puente de San Bernardo ; y sus calles aledañas: Virgen de Luján, Asunción, Castilla, San Jacinto o la Plaza del Altozano .
Por otro lado, demandan más elementos de sombra y árboles en las paradas de autobús «hay algunas que no tienen nada para resguardarse» como « en el Prado de San Sebastián », recuerdan; y en las zonas dedicadas a los niños. «Hace falta sombra en los parques infantiles de cada barrio de Sevilla . Sobre todo en esta época del año los niños tienen sus vacaciones y es imposible que puedan disfrutar de estas instalaciones porque son de metal», comenta un lector.
Los encuestados no sólo piden toldos, muchos abogan por la sombra natural de los árboles. De hecho, son numerosas las peticiones ciudadanas que recibe este periódico en esta línea durante todo el año: más árboles para Sevilla. Destacan como zonas con falta de sombra Luis Montoto, Kansas City, la avenida María Auxiliadora, el entorno de la Basílica de la Macarena y el del centro comercial Torre Sevilla , entre otros.
Recordamos que el Ayuntamiento destina 150.000 euros en instalar toldos en el verano, incluyendo el desmontaje. Esta medida pretende que cada año se amplíe el número de calles con necesidad de elementos de sombra. Ahí quedan las propuestas de nuestros lectores.
Noticias relacionadas