SUCESOS
Estupefacción entre los padres de alumnos del profesor sevillano que mató a un bebé en Vitoria
Daniel M. G. dio clases de saxo durante más de cinco años en el colegio público José María del Campo, de Triana
Ingresa en prisión acusado por dos delitos de asesinato y otro contra la libertad sexual por presuntos abusos a la menor
![Daniel M. G., de 30 años, está imputado de un doble homiciidio por la Fiscalía de Vitoria](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2016/01/27/s/profesor-musica-vitoria--620x349.jpg)
El músico y profesor sevillano Daniel M. G. ha ingresado este miércoles en la prisión provincial de Álava tras declarar en el Juzgado de Violencia de Género de Vitoria por asesinar presuntamente a una niña de 17 meses tras abusar de ella y agredir a la madre del bebé. En su celda le acompaña un preso de confianza para evitar que se suicide. La Fiscalía le imputará al detenido un delito consumado de asesinato por la muerte de Alicia ; otro de asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a la madre, Gabriela , de 18 años, y está a la espera del resultado de la investigación para determinar si le acusa de otro delito contra la libertad sexual por los presuntos abusos a la menor. Fuentes consultadas aseguran que podría ser condenado a un mínimo de 20 años de cárcel.
Noticias relacionadas
Daniel M. G, de 30 años, al que se acusa de abusar de un bebé en Vitoria y lanzarlo por la ventana cuando fue sorprendido por la madre, no sólo dio clases en escuelas municipales y academias privadas de Sevilla , sino también en colegios públicos de Primaria. Contratado por la Asociación Sevillana para la Educación Musical , Daniel se ocupó durante varios años de actividades extraexcolares en el c olegio de Primaria José María del Campo, antes Victoria Eugenia , en el barrio de Triana, donde él se crió. Los padres de los alumnos, que nunca presentaron quejas por su comportamiento, se muestran ahora consternados al saber que aquel profesor, al que calificaban de «introvertido» y «tímido» haya podido cometer ese crimen.
«Era un chico tímido y muy educado»
El primer sorprendido ha sido Pedro Cuadrado , vicepresidente de la Asociación Sevillana para la Educación Musical, una academia privada que logró la adjudicación de las actividades extraescolares en el colegio José María del Campo . «Desde 2008 y hasta 2014, aproximadamente, él se ocupó de las actividades extraescolares musicales que se desarrollaban por las tardes en ese colegio, situado en la calle Pagés del Corro , en el barrio de Triana. Él daba lenguaje musical y saxo, mientras que otros profesores enseñaban otros instrumentos musicales», explica Cuadrado, quien asegura que «nunca una madre o un padre de un alumno del colegio se quejó de su comportamiento».
Es más, el vicepresidente de la Asociación Sevillana para la Educación Musical, centro que lleva también la escuela de música de Castilleja de Guzmán , explica que Daniel «es muy introvertido, lo que hacía difícil conocerlo, pero nadie puede poner en duda que era muy educado. Era hombre de pocas palabras y eso explica que nuestra relación fuera estrictamente profesional. De su vida personal sabíamos poco».
Nunca nadie se quejó de él. Era una persona correctísima
Un antigüo compañero
En la Escuela Municipal de Música de Castilleja de Guzmán también impartió clases de saxo D. M. G. entre 2009 y 2014. «Allí tampoco nadie se quejó de él », añade Cuadrado, quien desde el lunes no para de recibir llamadas de padres y madres estupefactos con lo sucedido. «Los padres de los alumnos no salen de su asombro después de saber que abusó de un menor de 17 meses y después lo mató. Es que nadie se puede creer que Dani haya hecho eso. Era una persona correctísima y cumplió perfectamente dando clases y gestionando las clases extraescolares en el colegio José María del Campo », agrega Pedro Cuadrado, quien recuerda que «para Dani era muy cómodo trabajar en ese colegio porque le cogía muy cerca de su casa, en Triana».
Hace dos años, Dani, como le llamaban muchos padres y alumnos, dejó de trabajar para la Asociación Sevillana para la Educación Musical y se marchó a Vitoria. En Andalucía no había logrado sacar una plaza pública en un conservatorio en la última convocatoria pública de empleo, así que buscó fortuna en el norte, donde ahora estaba trabajando como funcionario interino en el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria , en la escuela de música de Salvatierra y en la banda municipal de Vitoria.