El sevillano David Mármol, «Mejor Coctelero 2016»

Estudió arquitectura técnica pero ha acabado finalmente como coctelero y empresario de hostelería

David Mármol, en el concurso en el que ha ganado el título ABC

M. J. PEREIRA

El sevillano David Mármol se ha alzado este miércoles con el galardón «Mejor Coctelero 2016» en el concurso nacional de coctelería « The Gin Collection Contest ». De 37 años, David estudió arquitectura técnica pero pronto descubrió que lo suyo era la coctelería, un mundo en el que entró durante la carrera universitaria como medio para pagarse sus estudios. En el concurso que acaba de ganar se impuso a otros siete finalistas en una prueba en la que tuvo que demostrar sus habilidades de improvisación, ya que los participantes no sabían con qué marca de ginebra -Opihr Oriental Spiced gin, Bloom gin, Greenall’s o Berkeley Square- competían hasta el mismo día de la final. Cada participante contó con una caja misteriosa que incluía diferentes ingredientes, con los que tuvieron que realizar una receta creativa y exclusiva para el concurso.

Finalmente, David Mármol encontró en la caja misteriosa la ginebra Berkeley Square, un sirope de Habas Tonka y un vermut . A su elección, eligió una manzana, que trituró dentro de la coctelera, zumo de limón y clara de huevo. «El primer cóctel con el que gané se llamó Sherezade, así que decidí usar el nombre de su amante, Shahriar, para dar nombre al nuevo cóctel con el que he ganado el concurso nacional», ha explicado.

Como ganador del concurso, David Mármol viajará a Inglaterra para realizar una ruta por la «Gin Lane », locales clásicos de coctelería de la mano de barmans de reconocimiento internacional. Visitará G&J Distillers en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido con más de 250 años de historia, donde realizará un exclusivo taller junto a Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.

En estos momentos, David Mármol es gerente de las coctelerías Premier situadas en Nervión, Triana, Los Remedios, Marqués de Paradas y mercado gourmet de El Corte Inglés (donde están asociado a Puerto de Cuba). Hoy es propietario de tres de esos Premier y trabaja como «bartender» en el local de la calle Marqués de Paradas.

«Empecé siendo autodidacta y cuando vi que el mundo de la cotelería me gustaba comencé a formarme en clases y cursos. He aprendido también mucho en los concursos, algunos de los cuales he ganado, el regional de gin tonic de Schweppes, el nacional de Bombay Sapphire, el regional de World Class y el regional de Beefeater. En febrero de 2015 participó en el campeonato del mundo Habano Sommelier, donde quedó en cuarto puesto con el cóctel « Nubes de Cohíba » a base de ron Zacapa 23, Bitter Campari y refresco de Ginger Ale.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación