Sucesos
Un sevillano cazado al volante a 215 kilómetros por hora en Badajoz
El conductor pudo justificar el motivo del desplazamiento pero no el exceso de velocidad que le puede costar una pena de cárcel
El destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Don Benito (Badajoz) ha denunciado a un vecino de Sevilla por un supuesto delito contra la seguridad vial al ser captado circulando a 215 kilómetros por hora en la autovía A-5, en el término municipal de Guareña (Badajoz), donde la máxima velocidad genérica permitida para esta vía es de 120 kilómetros por hora.
La mañana del Viernes Santo, los agentes establecieron un control multifuncional para verificar el cumplimiento de desplazamientos de personas ante la crisis sanitaria y de control de velocidad en la autovía A-5, dentro del término municipal de Guareña.
En el dispositivo captaron con el cinemómetro a un vehículo circulando a más de 200 kilómetros, tras lo que procedieron a darle el alto y, tras identificar a su conductor, quien acreditó que circulaba de forma justificada amparado en el real decreto de estado de alarma, se le instruyó diligencias como investigado al considerarlo autor de un delito contra la seguridad vial.
El ahora detenido, se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Noticias relacionadas