GLOBOFLEXIA
Un sevillano bate el Guinness al construir en China la mayor escultura de globos del mundo
Pablo Muñoz, de Globusclown, ha participado junto a otros 43 artistas en la construcción de un zoo de globos de una superficie de 10.000 metros cuadrados
El sevillano Pablo Muñoz , de la compañía Globusclown , ha batido el récord Guinness en China al participar en la construcción de la escultura más grande del mundo realizada con globos , para la que se han utilizado más de 4730.000 globos , superando así los 365.000 empleados en la edición de 2016.
El récord se ha batido con la construcción del primer zoológico del mundo compuesto exclusivamente por globos , que ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y que presenta animales de todo el mundo, desde jirafas y elefantes a osos panda, pasando por castores y morsas.
En su realización han participado 4 4 artistas de todo el mundo , entre ellos, el hispalense Pablo Muñoz, quien asumió la ejecución de los muros y los suelos del zoológico durante una semana.
Además de los 473.000 globos con los que se han construido el zoo, se emplearon otros 30.000 para desfiles, pasacalles y diversas actuaciones, llegando en todas estas actividades al uso de más de medio millón de globos .
La macroescultura estará expuesta al público durante diez días y permitirá a los visitantes caminar por el zoo y admirar las diferentes especies de cada continente realizadas mediante la técnica de globoflexia. En total, se han realizado más de 300 animales .
De esta forma, este zoo construido en la ciudad china de Xiamen se ha erigido como la escultura de globos más grande del mundo, según el Guinness de los récords. La categoría del concurso es de una sola figura , por lo que los 473.000 globos que la componen están unidos unos a otros con hilos , ya que está prohibido el uso de estructuras.
No es la primera vez que Globusclown participa en este proyecto, ya que formó parte de la obra ganadora del Guinness el pasado año, cuando se construyó una ciuda china, de la que la compañía sevillana realizó arcos y remates en los suelos .
Pablo Muñoz, responsable de Globusclown, es un artista sevillano que lleva más de quince años recorriendo escenarios de todo el mundo . Formado inicialmente en el mundo de la animación, pasó después a especializarse como clown y artista del globo . Aprender a utilizar los globos le ha llevado a formarse asistiendo a diversos congresos de esta disciplina.
Este artista ha logrado varios premios en Estados Unidos y Bélgica, así como reconocimientos internacionales , como el tercer premio del «Twist and Shout» , el mayor congreso americano en globoflexia, así como el segundo premio en el Congreso Europeo de esta disciplina, en la modalidad de un solo globo.