La sevillana de «MasterChef 5», salvada «in extremis» de la expulsión
El banderillero jerezano José María salvó a su compañera en la prueba de eliminación
Los aspirantes a ser el mejor cocinero de España en «MasterChef 5» arrancaban este martes cocinando vísceras en las cocinas del programa, contando con la ayuda de una finalista de excepción en «Masterchef Celebrity», Cayetana Guillén Cuervo .
El jerezano José María presentó unas criadillas con champiñones, que no tuvieron muy buena valoración. A la sevillana, Elena , le tocaron las mollejas, aunque no se llevó muy buenos comentarios por parte del jurado. Josep Roca (de El Celler de Can Roca), premiado dos veces como el mejor Sumiller del Mundo, dio una clase magistral de maridaje. Y en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center los aspirantes reprodujeron un menú degustación de catorce platos , diseñado por Virginia y Ángel (ganadora y finalista de «MasterChef 4».
En la prueba de eliminación, a la que fue directa la sevillana, tuvieron que saborear una sopa asiática identificando sus 33 ingredientes. Solo podían cocinar con aquellos ingredientes que hubieran descubierto. Tras la elaboración de los platos, el banderillero José María tuvo la oportunidad de salvar a un compañero -cosa que nunca se había hecho antes en el programa- de la eliminación. «A la que creo que está hoy más débil, pensé en echarle un cable», comentaba el torero. «A mí se me ha abierto el cielo, he visto la luz, pero que te digan que es el plato más débil te quedas ahí con esa espinita», señalaba la sevillana. El expulsado fue finalmente el peluquero Salva.