La sevillana Galgus se hace con el premio a la mejor innovación del TIS

La organización ha destacado también al equipo municipal de Turismo de Sevilla por la colaboración con Barcelona en la promoción conjunta de destinos

Directivos de Galgus recogen el premio de manos del viceconsejero de la Junta, Manuel Alejandro Cardenete ABC

Elena Martos

La organización del Tourism Innovation Summit (TIS) , el congreso turístico que ha reunido a más de 5.000 participantes en Fibes, entregó ayer sus premios anuales en una gala celebrada en el hotel Alfonso XIII . Entre los galardonados está la empresa tecnológica Galgus , que ha competido con más de 400 pymes de todo el mundo para alzarse con este reconocimiento en el ámbito de la Mejor Innovación en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos.

La modalidad en la que ha destacado la firma la patrocina Amadeus que ha valorado la solución que los sevillanos tienen patentada capaz de localizar y rastrear de forma fiable la mayoría de los dispositivos en los alrededores de un punto de acceso wifi, sin necesidad de conectarse a la red y que es la que se implantará en breve en la ciudad para gestionar los flujos turísticos. En la misma categoría competían el Ministerio de Turismo de Arabia Saudí , por su reconversión del centro de información estadística en un moderno centro de inteligencia turística (TIC), y con Planet Happiness , un índice de estabilidad de los destinos y sus habitantes para controlar el bienestar de los habitantes locales.

Junto a ellos s e entregó también un reconocimiento al equipo municipal de Turismo de Sevilla por su colaboración con Barcelona para promocionar ambos destinos de manera conjunta. Esta es una nueva modalidad que se ha creado este año y que cuenta con el sello de la multinacional andaluza CitySightseeing , que quiere reconocer esta alianza entre destinos internacionales para impulsar un nuevo modelo más sostenible, digitalizado e innovador.

Otro de los premiados fue MSC Cruises , que ha recibido el reconocimiento de Telefónica a la Mejor Experiencia de Usuario por su proyecto MSC Starship Club , con el que presentan un camarero humanoide robótico que ofrece sus mejores cócteles, revolucionando la experiencia tradicional de los bares. Los finalistas de esta categoría han sido NH Hotel Group por innovar la experiencia del lobby en el hotel y ofrecer in situ una variada oferta de ocio, y TUI Musement , con su proyecto de hiperpersonalización en la oferta de tours turísticos.

El Premio Caixabanka la Mejor Innovación Digital ha ido dirigido al proyecto de Fusió d’Arts Technology (Visualfy) , por su labor social al crear soluciones tecnológicas que favorecen la accesibilidad en los espacios públicos y privados para personas sordas y con problemas de audición. OD Hotels figuraba como finalista con su proyecto artístico de obras digitales únicas con tecnología NFT, junto con We Travel Hub , que permite crear un propio monitor de búsqueda para los creadores de contenido de viajes.

La iniciativa para convertir los residuos orgánicos en compost ecológico de Garden Hotels , con el objetivo de producir abono para la producción de agricultura ecológica en las Islas Baleares, ha sido galardonado con el Premio Mastercard al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible . Garden Hotels competía con Outdooractive AG y su iniciativa por unificar información legislativa contra los daños naturales en el destino, y con Singular Places por su gestión en la organización de viajes sostenibles.

Cruise Saudi ha recibido el Premio Globant al Mejor Nuevo Modelo de Negocio . Su proyecto de promoción de cruceros convirtiendo Arabia Saudí en un reconocido destino de cruceros, ha competido con la solución de upselling automatizado de UpStay, un software de facturación en la nube, y con el mapa colaborativo de oferta de eventos y planes de ocio de Sharify.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación