EL TIEMPO
Sevilla vuelve a los 19 grados el fin de semana
La ciudad verá cómo suben los termómetros en los próximos días y el frío intenso remite

Cielos despejados y temperaturas que subirán entre 3 y 5 grados en amplias zonas de España serán la tónica de un fin de semana estable y menos frío, excepto en áreas el Estrecho y las Islas Canarias, donde una borrasca generará intensas lluvias.
Las temperaturas ascienden «sensiblemente » tras la fuerte bajada de los últimos días, ha avanzado a EFEverde, Ángel Alcázar, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quién ha detallado que en ciudades tan alejadas como Santander o Alicante el termómetro oscilará entre los 15 y los 17 grados.
A este respecto, Alcázar ha señalado que las temperaturas se van aproximando a valores propios para esta época del año y sólo se encuentran por encima de dicho valor en localidades mediterráneas.
Por capitales de provincias, hoy la máxima subirá hasta los 17 grados en Córdoba y Sevilla , mientras que en Alicante, Almería, Cádiz, Castellón, Girona, Huelva, Murcia y Tarragona se espera que se alcancen entre 15 y 16 grados.
Sevilla será la provincia donde más vuelvan a subir la máximas llegando a alcanzar los 19 grados seguida de Córdoba con 18 grados y Alicante, Murcia y Pontevedra con 17 grados; en Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Girona, Granada, Orense, Oviedo, Santander, Tarragona y Valencia la máxima oscilará entre los 15/16 grados.
Por la noche se producirán heladas en buena parte de las mitades norte y este de la península, que serán localmente fuertes en zonas de montaña.
La mínima se registrara en Soria, Teruel, León y Burgos con 5 grados bajo cero, seguida de Ávila con 4 grados bajo cero y entre 1 y 3 grados bajo cero en Cuenca, Huesca, Lleida, Lugo, Salamanca, Segovia y Valladolid.
En ciudades del interior peninsular como Madrid, el termómetro no bajará de 1 grado durante la noche.
El sábado la cota de nieve subirá hasta los 1.500/1.700 metros en el sudeste de la Península y hasta 1.700/2.000 metros en las Islas Canarias.
Por el día las temperaturas diurnas se producirá un ascenso generalizado en toda España , sobre todo en la mitad norte aunque seguirán las heladas en el interior y en el norte, pudiendo ser localmente fuertes en los Pirineos.