Tráfico aéreo

Sevilla tendrá una ruta diaria con el principal aeropuerto de París

Lo operará la compañía de bandera Air France que empieza a prestar servicio el próximo 14 de julio

El dierctor del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero y el delegado de Turismo, Antonio Muñoz Juan José Úbeda

ABC

La compañía francesa Air France ha estrenado hoy su primera ruta aérea desde Sevilla en más de una década, que permitirá una conexión directa entre el Aeropuerto de San Pablo y el Charles de Gaulle lo que supone además un paso importante en la conectividad de la ciudad con distintos puntos del mundo. La ruta se ha iniciado con cuatro vuelos semanales y a partir del 14 de julio está programado que tenga una frecuencia diaria.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz , el delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Javier Millán , el director del aeropuerto, Jesús Caballero , y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello , han participado hoy en una serie de actos organizados de promoción de la ciudad con motivo de la llegada de este vuelo que incluía entre su centenar de pasajeros a un grupo de periodistas de medios especializados franceses .

La línea aérea Air France es junto con su socio KLM uno de los líderes mundiales del transporte aéreo con más de 250 destinos y 104 millones de pasajeros transportados en 2019. Cu enta con hasta 2.300 vuelos diarios operados principalmente desde sus centros de conexiones en París-Charles de Gaulle (que tendrá a partir de ahora conexión con Sevilla) y Ámsterdam-Schiphol . Su presencia en el aeropuerto de Sevilla a través de esta nueva ruta aérea estaba programada antes de la crisis sanitaria por el Covid-19 y se ha mantenido por parte de la empresa, con lo que se ha reforzado su compromiso con la ciudad.

«Dentro de la estrategia de reactivación turística de la ciudad a través del Plan 8 y del comité para la conectividad la llegada de Air France supone un paso de enorme importancia para Sevilla. El aeropuerto y la ciudad están consiguiendo recuperar las conexión aéreas tras la crisis sanitaria a un ritmo superior de lo previsto lo que nos permite avanzar en la mejora del posicionamiento de la ciudad y de la reactivación del sector turístico», explicó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

El refuerzo de la conectividad con Francia es fundamental para el destino Sevilla pues se trata de su principal mercado. Sólo en 2019 visitaron la ciudad 420.000 pasajeros galos, un 18 por ciento más que el ejercicio anterior. Este vuelo no es la única apuesta del grupo Air France por Sevilla, su filial Transavia ha estrenado también la conexión directa a Montpelier con dos vuelos semanales y ha retomado los trayectos con el aeropuerto parisino de Orly.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación