Sevilla
Take away, sí; Black Friday, no
Las hostelería no sigue esta moda angosajona
Los bares sevillanos no siguen la moda del Black Friday porque no pertenecen al sector comercio pero además, «porque nosotros tenemos productos frescos y no podemos ponernos a liquidar mercancia», decía esta mañana un empresario del Centro.
«¡Si aquí no hay nada antiguo nada más que yo!, ¿cómo vamos a poner rebaja?» , bromeaba para añadir que ya tienen los precios bastante ajustados para bajarlos más y que sus productos son perecederos.
Efectivamente, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y su Provincia, Antonio Luque , ha dicho ABC que el Black Friday es para los comercios, que la hostelería no lo es y que «en Sevilla ya se come muy bien por un precio muy bueno para ajustarlo más».
De todas formas, no todos los comercios van al compás anglosajón. A muchos no les trae cuenta. En su mayoría son tiendas tradicionales, veteranas, con mercancía que las diferencia de las demás y que tienen su clientela fija y su forma de gestionar el negocio.
Esta tarde, al caer la noche, será la iluminación navideña y las calles estarán abarrotadas porque no solo se puede aprovechar para comprar los Reyes sino que desde hace unos años los regalos se pueden descambiar pasado el 6 de enero y no dentro del mes de plazo que establece la normativa de consumo.
Noticias relacionadas