IBI
Sevilla suprime el IBI de todas sus viviendas sociales
El Ayuntamiento dejará de percibir 680.000 euros tras el acuerdo unánime del Pleno de eliminar este impuesto a los 3.400 hogares de su parque social
Las 3.400 familias sevillanas que viven en el parque de viviendas sociales del Ayuntamiento y de la empresa pública de la Junta AVRA dejarán de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles a partir de este año. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la medida por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas, lo que supone un ahorro para cada unidad familiar de 250 euros al año.
Esto se traduce en que la Hacienda municipal dejará de recaudar 680.000 euros por este concepto, lo que se trasladará al próximo presupuesto municipal para rebajar el capítulo de ingresos fiscales. El gobierno municipal socialista, promotor de la medida, defiende ue se trata de una acción de responsabilidad social que permitirá a las familias que han acceido a este tipo de viviendas -todas ellas con problemas económicos- salir de la crisis de manera más desahogada.
PP, Ciudadanos, IU y Participa han apoyado la moción , que se hará efectiva a partir del próximo ejercicio.
Noticias relacionadas