Coronavirus en Sevilla

Sevilla supera la barrera de los 300 hospitalizados y suma casi 600 positivos nuevos

En las últimas 24 horas han sido ingresadas 42 personas, diez en UCI, y han fallecido cinco sevillanos

Un hombre recibe la vacuna contra el coronavirus EP

Martín Laínez

Ya se puede decir que la cuarta ola es una realidad en la provincia de Sevilla. Y lo es por el aumento de casos nuevos por Covid que se registra a diario y por la presión hospitalaria, que cada día deja a más sevillanos ingresados.

Así las cosas, este jueves la Consejería de Salud y Familias ha notificado una cifra similar a la de la jornada anterior en cuanto a nuevos infectados cercana a los 600 . En concreto, 567, lejos ya de cifras de la semana pasada, atípica por coincidir con la Semana Santa y haber tenido varios días sin actualizar los datos de la pandemia, pero lejos de las marcas de hace dos semanas, que se situaba entre los 200 y 300 casos diarios.

Con esta nueva cifra de 567, los sevillanos que se han infectado desde el inicio de la pandemia es de 108.752.

La cuarta ola no sólo ha empezado a notarse en el incremento de casos positivos por Covid, sino, y esto es lo peor, por una preocupante subida de hospitalizados . En las últimas 24 horas necesitaron ser ingresados 42 pacientes, diez en la UCI, que dejan en la actualidad, tras las altas registradas, a 305 sevillanos encamados, lo que supone 27 más con respecto a la jornada anterior. Además, la presión en las UCI también refleja un aumento significativo, puesto que ahora son 69 (tres más que el jueves) los que se hallan ingresados con un cuadro clínico más grave.

La jornada ha dejado, además, cinco fallecidos por Covid (Sevilla, Carmona, Arahal y dos en La Rinconada) , una cifra similar a la de los dos días anteriores, alcanzándose así una marca global de 1.858 personas que han perdido la vida ya desde que trascendiera el primer fallecimiento a mediados de marzo de 2020.

En el capítulo de curados, la cifra sigue incrementándose cada día a un ritmo superior al de hace dos semanas. Hoy, la Junta ha notificado 638 recuperados , por lo que ya son 85.560 los que han 'vencido' al coronavirus en la provincia de Sevilla hasta el momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación