Seguridad
Sevilla sufre un déficit de más de 400 policías nacionales
El Partido Popular denuncia que la capital se queda fuera del reparto de nuevos agentes que se incorporan al Cuerpo tras pasar el periodo de formación
![La ciudad lleva años sufriendo una progresiva reducción en el número de agentes de la Policía](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/06/08/s/policia-sevilla-pp-khvE--1248x698@abc.jpg)
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia que la capital hispalense se queda fuera en el reparto de nuevas plazas de la Policía Nacional .
El Partido Popular se hace eco del contenido de la resolución de junio de 2020 de la dirección general de la Policía , por la que se convocaba el último concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo por funcionarios de nuevo ingreso en la escala básica. El Ministerio del Interior contempla 3.176 destinos de los cuales a Andalucía solo corresponden 34 repartidos entre La Línea y Algeciras.
«Pedro Sánchez castiga a Andalucía y se ceba, especialmente, con la capital a la que no asigna ni un solo policía», explicaba ayer el concejal popular Jesús Gómez Palacios . «Es incomprensible que Sevilla se vuelva a quedar fuera de este reparto mientras la inseguridad aumenta en los barrios y mientras los índices de criminalidad subieron a principios de 2020 en un 10% con respecto al pasado año».
El Partido Popular recuerda que en julio de 2018 Juan Espadas anunció, junto al delegado del gobierno en aquel momento, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis que la provincia de Sevilla contaría con cien nuevos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. «Ni en 2019 llegó ni un solo nuevo policía nacional ni en 2020 va a llegar ningún efectivo nuevo», lamenta el concejal popular al tiempo que acusa a ambos de mentir «de manera descarada a los ciudadanos».
Por otra parte, el Partido Popular recalca que la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, según el catálogo donde se enumeran los puestos de trabajo asignados, debería tener 2.341 plazas frente a los 1.900 funcionarios que están en activo en estos momentos.
Noticias relacionadas