Vox Sevilla solicita protección para su militante agredida en Palmete
Un juzgado rechaza acordar medidas y el Ayuntamiento deniega el uso de escolta porque no es cargo público
Vox Sevilla ha solicitado al juzgado y al Ayuntamiento de Sevilla protección para su militante Estefanía Martín , quien denunció la semana pasada haber sido víctima de una agresión en Palmete por su vinculación política . Desde un coche le lanzaron una piedra que impactó en su cabeza horas después de que se reuniera con los vecinos que sufren la proliferación de los narcopisos en su barrio. Sin embargo, por ahora, ambas peticiones han caído en saco roto .
El juzgado de Instrucción nº 10 de Sevilla dictaba un auto este lunes en el que desestimaba la petición de la militante de que se acordaran medidas de protección a raíz del último incidente, que no es el único que denuncia porque sostiene que lleva tiempo soportando insultos y amenazas por su militancia. La juez explica que no es competente y que se debe estar a la espera de lo que resuelva el Ayuntamiento , que «es el órgano competente para tramitar la solicitud de servicios de protección que ahora solicita» y que en caso de que se desestime, cabe la posibilidad de recurrirlo.
La denunciante reclama que se le ordene a la Policía Nacional que determine medidas que la protejan no sólo a ella sino también a su familia. En una de las denuncias que está en los juzgados, la persona que consta como denunciante es el padre de la militante y asegura que fue abordado en la calle, cuando estaba con su mujer y su hija, por unos individuos que les mostraron una navaja. Este pasado fin de semana, la cuenta de Vox ha denunciado en redes que alguien ha arrojado papeles en el patio de la vivienda de Estefanía en los que se puede leer «puta de Vox fuera o muerta» junto a cruces gamadas .
El Ayuntamiento recibió el pasado viernes una petición similar para que articule medidas que aseguren la protección de la militante. Cargos del partido como la portavoz municipal Cristina Peláez han reprochado en redes sociales que la Policía Local tenga agentes «para sacar un gatito de un coche» -en alusión a un servicio difundido por Emergencias Sevilla- pero no para proteger a su compañera de partido. Fuentes municipales explican a ABC que el servicio de escolta se utiliza exclusivamente para la protección de cargos públicos y que Estefanía Martín no ostenta esta condición. Además, subrayan que esa unidad que se encuadra dentro de la Policía Local se redujo notablemente en los últimos años debido a las necesidades de personal.
El presidente provincial, Javier Cortés , acompañado de varios cargos del partido, ha ofrecido una rueda de prensa este martes en la puerta del Ayuntamiento donde se han concentrado en señal de protesta. « Juan Espadas es el testaferro de la izquierda radical, incapaz de defender a todos los vecinos de Sevilla por igual. Aún estamos esperando que condene las agresiones y amenazas que sufren nuestra militante y su familia». Cortés señala así al regidor hispalense al que piensa responsabilizar «si algo malo le pasa a Estefanía».
Un portavoz municipal autorizado asegura a ABC que nada más producirse la agresión de la semana pasada, en una junta del distrito Cerro-Amate , el delegado, Juan Manuel Flores , condenó lo ocurrido y se trató el tema. La Brigada de Información tiene abierta una investigación por un presunto delito de odio.
Noticias relacionadas