Sevilla
Los sindicatos critican al Hospital Militar pero todos los centros sevillanos tienen externalizada la limpieza
Las únicas excepciones son los hospitales del Tomillar y San Lázaro, que tienen personal propio
Todos los hospitales sevillanos, salvo el Tomillar y San Lázaro, tienen privatizado el servicio de limpieza Tanto el Virgen del Rocío como el Virgen Macarena y Valme tienen externalizados estos servicios.
Se da la circunstancia de que también tienen subcontratados muchos de ellos el servicio de cocina, cosa que no se plantea para el antiguo Hospital Militar, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que insiste en que se seguirá el mismo modelo público que el Virgen del Rocío, cuya cocina, que es propia del centro y no se ha externalizado, servirá las comidas del Militar .La mayoría de estas contratas que externalizaron mantenimiento, limpieza o cocina de los hospitales sevillanos y del resto de Andalucía se iniciaron durante la gestión de los anteriores gobiernos socialistas.
Respecto a la contratación del personal que prestará servicio en el antiguo Hospital Militar se hará con los mismos ratios que el Virgen del Rocío, según fuentes oficiales, y se hará de forma gradual en función de las necesidades.
Aunque la idea es que se inaugure oficialmente antes de que acabe el mes con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno, si la evolución de la pandemia y una eventual explosión de la tercera ola del coronavirus lo aconsejara, se abriría antes de ese acto oficial. La semana que viene, cuando se recepcionen las obras, el centro y aestaría equipado y completamente operativo para atender a sus pacientes.