Concluye el paro del taxi y se reanudan los servicios
El sector, que reclama que las plataformas de transporte entre particulares tengan las mismas restricciones, se ha topado con la oposición de ciertas instituciones
La huelga de taxis a nivel nacional que se ha desarrollado a cabo este jueves, ha mantenido a Sevilla sin este transporte público hasta las 13 horas, aproximadamente. Sólo han funcionado los servicios mínimos .
A esa hora se ha restablecido el servicio sin que se hayan registrado incidencias, según fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, toda vez que en la capital andaluza no se había convocado concentración alguna .
Las protestas del taxi vienen de largo. El pasado mes de septiembre ya hubo movilizaciones en ciudades como Málaga o Córdoba que buscaban una legislación contundente. En noviembre, el Gobierno respondió a sus demandas aprobando un Real Decreto que modifica el Reglamento de la Ley de ordenación de los transportes terrestres sobre arrendamiento de los vehículos con conductor (ROTT) y añadiendo más «seguridad jurídica» a la industria. La nueva norma limitó la liberalización de las licencias de conducción de vehículo (VTC), estableciendo una proporción de una licencia a nuevas plataformas (Uber, Cabify...) por cada treinta otorgadas al taxi. La situación, sin embargo, podría modificarse en breve.
Las distintas asociaciones sevillanas han pedido disculpas a los usuarios a través de las redes sociales.