TURISMO
Sevilla será sede hasta el domingo de 7 congresos con más de 3.000 participantes
Su impacto económico podría superar los cinco millones de euros
![Participantes en un congreso en Fibes](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2016/06/01/s/sevilla-congreso-fibes--620x349.jpg)
Desde hoy miércoles, y hasta el domingo Sevilla vivirá una de sus semanas más activas en materia de congresos, ya que será sede de siete eventos, varios de ellos de carácter internacional, que sumarán más de tres mil participantes. Si se tienen en cuenta los datos del Spain Convention Bureau que apuntan a que el gasto medio por congresista —incluidos inscripción, transporte, alimentación, visitas y hotel— ronda los 445 euros por día, el impacto económico de estos eventos pueden superar los cinco millones de euros.
De esta forma hoy comienza en Fibes, el XX Congreso Nacional y I Internacional de Administradores de Fincas , que se prevé reuna a mil personas. El encuentro servirá para debatir, a nivel nacional, la necesidad de una nueva Ley de Propiedad Horizontal pero también permitirá el desarrollo de un Foro Internacional en el que está prevista la presencia de destacados representantes.
También entre hoy y el sábado se desarrollará en un hotel sevillano el Congreso Sedo , de la Sociedad Española de Ortodoncia, que reunirá a unos 550 participantes, y entre hoy y el próximo viernes tendrán lugar en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla la 13 Conferencia de Inteligencia Artificial, Dcai’16 , con unos 300 participantes, y la Conferencia Europea de Inteligencia Ambiental, Isami .
El jueves dará comienzo el XIX Congreso Estatal de la Abogacía Joven , que reunirá en Sevilla a unos 300 letrados hasta el sábado para analizar las últimas novedades legislativas a través de ponencias y mesas redondas. En esas mismas fechas se celebrará el XII Congreso de la Sociedad Española de Anestesia Veterinaria , que congregará a 200 profesionales.
Mañana jueves se inicia también oficialmente el congreso de Asta , la mayor asociación de agencias de viaje de Estados Unidos, que reunirá en Fibes a a 600 agentes y operadores turísticos de ese país. El congreso mostrará a los integrantes de la mayor asociación de agencias de viajes de Estados Unidos desde la capacidad hotelera de Sevilla a su patrimonio monumental y cultural con especial referencia a la Bienal o las tapas. Es una oportunidad de oro para atraer al mercado turístico norteamericano.
La celebración de estos eventos tendrá una clara repercusión en la ciudad. Desde la Asociación de Hoteles de Sevilla su gerente, Santiago Padilla, destacó que los niveles de ocupación para estos días se prevén altos y que este tipo de encuentros suelen tener consecuencias positivas también en los precios.
Los datos del Sevilla Congress and Convention Bureau , entidad que promociona la capital hispalense como sede de estos eventos y ayuda a las empresas asociadas en la organización de los mismos, apuntan a que Sevilla logrará cerrar este año con más congresos de los que se preveía.
De momento, la agenda profesional de esta entidad recoge 43 congresos para este año, entre los que están pendientes la celebración del Congreso de Geriatría y Gerontología que tendrá lugar la semana que viene, con 1.200 participantes;y, ya en septiembre, el encuentro europeo de Química que reunirá a 2.500 personas o el de la Asociación Española de Toxicología que congregará a 1.500 especialistas. La previsión es que 2017 sea aún mejor.