Sevilla
Roban en un bufete de abogados de Los Remedios y huyen por las calles del barrio
Los ladrones, que han sido detenidos, fueron descubiertos por un empleado cuando llegaba a su puesto de trabajo
Agentes de las Policía Local de Sevilla , adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a dos varones de 29 y 30 años cuando robaban en un despacho de la calle Monte Carmelo .
Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este martes, cuando una patrulla que se encontraba en la calle Juan Sebastián Elcano fue alertada por varios viandantes que venían corriendo y gritando «policía, policía, los ladrones», observando como tres personas seguían a otros dos que huían a la carrera.
Los agentes salieron en su persecución, consiguiendo darles alcance en la calle Virgen de Loreto , donde uno de ellos intentó ocultarse bajo un turismo estacionado, procediendo al aseguramiento de ambos, hasta conocer lo sucedido.
En el lugar se personó una pareja, manifestando el varón a los agentes que trabaja en un despacho de la calle Monte Carmelo y que al llegar al mismo, en torno a las 7:00 horas, notó un fuerte olor a quemado y las cerraduras violentadas , escuchando golpes en el interior. Describió que los golpes cesaron al tocar en la puerta, saliendo al exterior para avisar a la Policía.
Fue en ese momento cuando dos varones intentaron escapar del inmueble , tratando de evitarlo iniciando un forcejeo en la salida del local violentado. Ante la posibilidad de que portasen algún tipo de arma , los testigos optaron por dejarles y seguirlos por la calle. En ese momento, el patrullero de Policía Local que está por la zona se hizo cargo de la situación.
Policía Local detiene a dos hombres que acababan de robar en un despacho de abogados del barrio de Los Remedios #Sevilla
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 21 de junio de 2019
Fueron sorprendidos por unos trabajadores que iniciaban su jornada#Seguridad #AytoSevilla
+ https://t.co/usVJtdZlOl pic.twitter.com/56YEXWFaP2
En cuanto al local en cuestión, los agentes comprobaron que ambas cerraduras habían sido forzadas. En el interior, las distintas estancias del mismo estaba revueltas con documentación y objetos por el suelo. Una caja de seguridad existente en uno de ellos presentaba un agujero desde el que se puede acceder al interior
Así las cosas, los agentes procedieron a la detención de ambos y a su traslado hasta dependencias policiales, donde quedaron a disposición judicial. En una bolsa les fueron intervenidas numerosas herramientas propias para este tipo de delitos, como cinceles, palanquetas, destornilladores e incluso una amoladora. También llevaban una caja pequeña que contenía dos anillos-sellos .
El propietario del local fue informado de lo sucedido y de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, reconociendo los anillos como de su propiedad.