Seguridad
Sevilla reúne a 1.600 opositores que se examinan a las pruebas teóricas para ser Policía Nacional
La capital hispalense es la tercera sede del país más elegida por los aspirantes para enfrentarse a esta parte del proceso selectivo
El Campus de Reina Mercedes ha acogido este sábado a 1.600 opositores que tratan de hacerse con una plaza en el Cuerpo Nacional de Policía. Sevilla es la tercera sede del país donde más aspirantes se han examinado. Se han enfrentado a la parte teórica del proceso selectivo compuesta por una prueba de conocimientos y ortografía, un cuestionario de información biográfica, prueba de exploración del perfil de personalidad, test psicotécnicos y la realización del ejercicio voluntario de idioma.
La Dirección General de la Policía a través de la División de Formación y Perfeccionamiento ha fijado Sevilla como una de las 16 sedes donde se podían hacer los exámenes. Según detallan fuentes policiales, Sevilla ha sido el tercer lugar más elegido por los aspirantes para enfrentarse a las pruebas teóricas.
Superada esta fase sólo les quedará superar la entrevista personal y el reconocimiento médico para acceder a una de las 2.218 plazas que se ofertaron en la convocatoria del 24 de agosto de 2021. Concretamente se ponen en juego 1.774 plazas para aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, por el procedimiento de inscripción libre, mientras que las otras 444 están reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicio.
Sobre las 8 de la mañana han empezado a llegar los opositores, que han tomado literalmente el campus universitario hasta que se han abierto las puertas y se ha autorizado la entrada. La jornada se ha desarrollado sin incidentes.
Noticias relacionadas