Coronavirus en Sevilla
Sevilla recupera el «triple cero»: sin positivos nuevos, ni fallecidos, ni hospitalizados en la UCI en 24 horas
Solo se ha registrado un ingreso por Covid-19 y ya se han curado cien personas, el récord de esta semana, en la provincia
La pandemia del coronavirus parece que ya empieza a estar controlada a raíz de los datos facilitados por la Junta de Andalucía correspondiente a las últimas 24 horas.
Y lo hace recuperando el «triple cero» que empezó hace justo una semana y que se prolongó durante tres días seguidos, rompiéndose el miércoles pasado. En este caso, el triple es diferente a los anteriores, porque no suma ningún positivo nuevo pero sí incorpora un hospitalizado.
La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado de un día para otro cero casos nuevos de test PCR que han dado positivo por coronavirus , cero casos de enfermos que han ingresado directamente en la UCI y cero casos de nuevos fallecidos.
Esta buena noticia queda refrendada con el número de personas que se han visto ya curadas en un solo día y que la Junta cifra en cien personas. La provincia de Sevilla tiene tan solo a 29 pacientes ingresados en los centros hospitalarios, de las que siete permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Con todo, los casos de positivos desde el inicio del confinamiento son 2.448 personas , de las que 1.203 necesitaron ser ingresadas. Al mismo tiempo, los enfermos que han tenido que pasar por las unidades de Cuidados Intensivos se mantiene en 149. El último se produjo el martes pasado, por lo que Sevilla suma cinco días seguidos sin ingresos en UCI.
Por su parte, el número de fallecidos en la provincia es de 282 y la cifra de curados desde el inicio alcanza ya la cifra total de 2.235 pacientes que han superado el Covid-19.
Noticias relacionadas
- Sevilla suma dos fallecidos, cuatro positivos nuevos y ningún hospitalizado en las últimas 24 horas
- Más de 2.100 curados de Covid-19 en Sevilla, donde siguen 31 hospitalizados y ocho personas en UCI
- El hospital Virgen del Rocío de Sevilla manda a casa al último paciente con Covid-19 que tenía hospitalizado