Congresos

Sevilla rechaza celebrar la feria de la guerra prevista en mayo por «mala imagen»

El evento, que mostrará los avances de la industria militar electrónica, está rodeado de una enorme polémica y ya ha sido rechazado en otra ciudad

Una militar practica con su arma Efe

ABC

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz , ha acordado la suspensión de la feria de la industria militar electrónica Warfare Europe que había reservado el Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) para mayo de 2021. La decisión del gobierno local en torno a este evento, que ya había sido suspendido previamente en otra ciudad europea, responde a la «no conveniencia de vincular la imagen de la ciudad como gran sede de congresos a un evento polémico y controvertido con repercusión nacional e internacional». «Hemos evaluado la situación y los detalles del mismo y hemos decidido que no es conveniente su celebración en Sevilla puesto que tendría un efecto negativo sobre el posicionamiento de la ciudad y su imagen como gran capital de congresos y eventos», ha explicado Muñoz.

La ciudad en la que se ha cancelado previamente ha sido Liverpool por la oposición de algunos colectivos y las restricciones que había impuesto Reino Unido de cuarentenas de dos semanas. El evento estaba previsto para el pasado mes de noviembre y al cambio de ubicación le siguió el cambio de emplazamiento, eligiendo Sevilla como sede para su celebración fijada entre el 25 y el 27 de mayo.

El delegado ha subrayado que la decisión se adopta después de haber analizado las posiciones expresadas por distintos colectivos contrarios a la celebración de este evento en la ciudad de Sevilla , cuyos planteamientos «se han escuchado» por parte del gobierno local. «Sevilla tiene que ocupar un lugar importante como atractivo para la celebración de eventos que tengan un impacto en los sectores económicos prioritarios para el desarrollo económico de la ciudad y donde podamos posicionarnos nacional e internacionalmente.

Tras analizar con detalle esta feria, no responde a esa línea prioritaria y tendría consecuencias negativas . Por este motivo, se ha optado por la suspensión del evento que había contratado el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla», ha reiterado el titular de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura.

Esta feria de material bélico estaba organizada de forma presencial y tenía previsto atraer a la ciudad a 1.200 participantes de todos los países europeos. Incorporaba una zona de expositores con más de 85 referencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación