Sevilla quiere metro se une con varios colectivos vecinales para reclamar la línea 2
Piden que se inicie cuanto antes la actualización del proyecto y se agilice el trámite para que no tenga demora
La línea 2 del metro de Sevilla tiene el proyecto incompleto y necesita la declaración ambiental
La plataforma Sevilla quiere metro, creada recientemente como colectivo de presión para reclamar la ampliación de la red, se ha aliado con catorce colectivos vecinales para reclamar la línea 2 que une la zona este de la ciudad con la Cartuja. Así se lo han transmitido a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo , y a la Dirección General de Movilidad de su departamento a los que piden que inicien la actualización del proyecto cuanto antes para evitar demoras.
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla , avanzó en el Foro ABC que tiene previsto licitar la revisión del proyecto en 2023, pero los colectivos ciudadanos exigen que no espere tanto y lo haga cuanto antes, a fin de reducir demoras. La actualización de este proyecto, que ni siquiera está completo, supondrá al menos dos años de trabajo y tiene pendiente el trámite de evaluación ambiental que ha caducado .
De la misma forma, solicitan que se busque un clima de entendimiento con el Ayuntamiento el Ministerio de Transportes y Movilidad como para el tramo norte de la línea 3 a fin de que todas las administraciones se comprometan con esta infraestructura, que acumula ya más de una década de retraso desde que se puso en servicio la línea 1. Otro de los puntos que aborda en esta comunicación con la Junta es la necesidad de agilizar la tramitación que siempre es muy lenta.
En lo que respecta a la propia revisión del proyecto, que la Junta piensa abordar en 2023 , piden que se mejore el estudio de viabilidad económica y que se incluyan novedades como llevar el servicio a Camas para ampliar la población atendida, así como la conexión con la línea 1, lo que tendría más sentido, tratándose de una red con sólo cuatro líneas.
Noticias relacionadas