Sevilla

A prisión los dos autores de la brutal agresión de Triana

La víctima recibió hasta 19 puñaladas en una trifulca ocurrida en la calle Asturias

Dispositivo policial en la calle Asturias tras el apuñalamiento ABC

Silvia Tubio

El juez ha enviado a prisión a los dos autores de la brutal agresión ocurrida en la noche del martes 26 de noviembre en el barrio de Triana , más concretamente en la calle Asturias. Como viene informando ABC, dos conocidos delincuentes, apodados el Lechuga (S.R.C.C) y Alberto de Triana o el Gordo(A.S.H), éste último vinculado al grupo ultra Supporters, se enfrascaron en una pelea con otro individuo, también con antecedentes. La víctima recibió 19 puñaladas en distintas partes del cuerpo y tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital donde fue intervenida.

La Policía Nacional ha emitido un comunicado este martes, confirmando la noticia adelantada por este periódico de que uno de los detenidos (concretamente S.R.C.C.) había cometido ese mismo día por la mañana un robo con violencia en una farmacia de Triana, utilizando un cuchillo de grande dimensiones. Llegó a sustraer la caja registradora.

El motivo de la pelea no trascendió. Sí que ésta se inició en el domicilio de la víctima, donde reside la pareja de ésta y que luego se trasladó a la vía pública. El herido llegó a ser apuñalado por la espalda. Esta persona, identificada como Diego B. R., alias «el cebolla», fue detenido y enviado a prisión en 2006 como el presunto autor del apuñalamiento a Bernardo Pantoja , hermano de la conocida tonadillera Isabel Pantoja. Bernardo fue atacado por unos ladrones el 21 de marzo de aquel año cuando abandonaba a primera hora de la mañana un pub del barrio de Triana. El cebolla siempre negó la autoría y finalmente fue exonerado . Cuando se sometió a una rueda de reconocimiento, la víctima no lo señaló.

Un vídeo grabado por un vecino y que circuló por redes sociales captó el momento de la agresión ocurrida la semana pasada. En las imágenes se ve cómo Alberto, el Gordo se acerca en varias ocasiones y patea a la víctima que ya está tirada en el suelo después de haber recibido varios golpes y al menos una puñalada por la espalda. Posteriormente, cuando llega una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, es el individuo que tiran al suelo y esposan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación