VISITA OBAMA
Sevilla se prepara para recibir a Obama: «¿Una tapita de queso?»
Comerciantes no desaprovechan la oportunidad de la visita del presidente y engalanan sus escaparates
La visita del presidente de Estados Unidos a Sevilla el próximo 9 de julio va despertando poco a poco el ingenio de comerciantes de la ciudad que a menos de ocho días para que el Air Force One aterrice hay quien ya prepara una bienvenida al estilo «yanqui» .
La primera en sumarse a ello ha sido la Abacería del Sur , en la calle Lagar. Un escaparate ingenioso muy «american style» como reclamo, creación de Antonio María Lebrero y Andrés Guerrero : «Con la noticia de que Obama iba a venir a Sevilla dijimos de poner un escaparate conmemorativo así gracioso», señala Andrés Guerrero, uno de los socios. «Esta mañana ya había muchos que se paraban, haciéndose fotografías , la gente pasa y se ríe, se han parado los extranjeros... Creo que muchos se van a enterar que viene Obama por nosotros», comenta entre risas.
«Siempre estamos atentos a la actualidad, tuvimos, por ejemplo, un escaparate conmemorativo del nacimiento de Cervantes, con un cuadro collage de Miguel Caiceo , unos libros y un queso que tenemos que es 1605, la fecha de edición del Quijote». «También cambiamos la temática cuando llega la Semana Santa, la Feria ... siempre estamos al tanto de lo que pudiera surgir. Siempre le queremos dar un punto original al escaparate», declara Guerrero.
Las «tapitas» que probaría Obama
En la Abacería del Sur ya le han encomendado a Obama desde el escaparate a probar una tapa de queso . «Tenemos quesos artesanos en exclusiva en la tienda, pero le daría a Obama el 1605 , que es 100% leche manchega, pues tenemos constancia que está muy valorado en Estados Unidos y que es muy premiado, e incluso nos consta de que hay una publicación en Manhattan que es el mejor queso español allí».
Al presidente no solo le darían a probar queso, sino también sus moscovitas de Oviedo , una torta de almendra y chocolate que está teniendo mucha aceptación; un poco de ginebra y un licor de guindas de una antigua destilería que están dando a conocer.
Banderitas americanas y españolas
Parece que la Abacería del Sur no será la primera en preparar su escaparate, tal y como comenta Guerrero a ABC: «A nosotros no nos importaría que nos salieran otros imitadores, al revés, la ocasión lo merece . Hablando con otros comerciantes estábamos viendo la posibilidad de poner en la calle las banderitas españolas y americanas, pero de forma económica».
« Hemos tapizado las baldas , hemos buscado unas lamparitas con los colores americanos. También un adhesivo con las banderas americana y española y el escudo del Ayuntamiento de Sevilla y una frase simpática. La gente pase, lo lee y se sonríe. Y la fotografía está siendo muy compartida en Twitter. No venderemos pero seremos trending topic».
Noticias relacionadas