Sevilla
La Policía detiene a un cliente de un gimnasio de Nervión que robaba móviles de las taquillas
Fue apresado por los agentes cuando sustraía un terminal de gama alta y valorado en 1.400 euros
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, sin antecedentes policiales, al que le atribuyen ocho robos con fuerza y un delito de hurto que cometió en un gimnasio de Nervión . Según un comunicado oficial, se dedicaba a forzar las taquillas de los usuarios para llevarse los teléfonos móviles.
El primer robo se denunció el pasado mes de septiembre. A esta denuncia le sucedieron otras de iguales características. En ese momento, los agentes iniciaron la investigación, «con la colaboración desde el primer momento de la dirección del gimnasio », señalan desde la Policía.
Los agentes comprobaron que el ladrón se hacía con las llaves de las taquillas cuando los usuarios las dejaban para entrar en la zona de agua. Siempre actuaba en el vestuario masculino y salvo en una ocasión que se llevó dinero en metálico , siempre buscaba teléfonos de gama alta.
Tras diversas diligencias, los investigadores identificaron al sospechoso, cuya identidad responde a las iniciales J.M.C.N. Se trata de un cliente asiduo del gimnasio. Fue detenido cuando trataba de sustraer un terminal móvil valorado en 1.400 euros de un trabajador del centro deportivo.