Sevilla
El parking de Sinaí cambia de empresa gestora pese a las quejas de un grupo de usuarios
Un total de 130 usuarios-cesionarios han alertado de «irregularidades» en este proceso con el que se se quiere poner fin a una década de problemas de gestión de este aparcamiento
El aparcamiento de Sinaí cambió ayer finalmente de empresa concesionaria pese a las quejas de un grupo de usuarios-cesionarios, que ha alertado de «irregularidades» en este proceso con el que se trata de poner fin a una década de continuos problemas con la explotación del parking, hasta ahora gestionado por un administrador Matahacas S.L. cayera en liquidación. concursal después de que
Así, la sociedad Kügelchen Properties S.L, a través de otra sociedad, Bypark, se hará cargo de éste y de otros dos aparcamientos más en la ciudad: el de Triana, en plaza Pedro Santos Gómez y el de Santa Justa, en calle Pablo Picasso.
Los vecinos y usuarios mantienen que la citada empresa Kügelchen Properties S.L. «no cumple los requisitos legales imprescindibles exigidos» , al no tener solvencia ni experiencia en el sector. A este respecto, desde el Ayuntamiento de Sevilla se recuerda que no se trata de una decisión de la Gerencia de Urbanismo , sino «del Juez de lo Mercantil que lleva el concurso de Matahacas, a propuesta del administrador concursal adoptada en 2017».
Otra de las quejas de los usuarios era la revisión del contrato con Matahacas, con «cuotas leoninas» , «más del doble» de otros parking de la ciudad; mientras que se alertaba de una «recalificación» en la calle Pablo Picasso. Por su parte, el Consistorio desmiente esto último y se compromete a «vigilar para que se cumplan las condiciones firmadas por usuarios-cesionarios o, de lo contrario, sí se actuaría al respecto».