Relevo en la Archidiócesis

La Sevilla oficial arropó a monseñor Asenjo en su adiós como arzobispo

Militares, políticos e instituciones de la ciudad asistieron a la misa de acción de gracias de despedida de su episcopado

El alcalde, Juan Espadas, recibe la comunión de mano del arzobispo emérito, Juan José Asenjo Vanessa Gómez
Javier Macías

Javier Macías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La misa de acción de gracias contó con una nutrida presencia de autoridades religiosas, militares y civiles. Nadie quiso perderse la despedida oficial de Juan José Asenjo como arzobispo de Sevilla, antes de que el sábado próximo entre en la sede su sucesor, José Ángel Saiz Meneses. El prelado se despidió del clero secular el pasado 12 de mayo, festividad de San Juan de Ávila, patrón de los presbíteros españoles. Sin embargo, los sacerdotes estaban llamados a asistir al acto de ayer, aunque la presencia fue escasa. Por el contrario, sí acudieron representaciones de congregaciones religiosas, como las Hermanas de la Cruz .

Y, respecto a los laicos que participaron, las primeras filas se llenaron de políticos. Por parte de la Junta de Andalucía, acudió la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo . Del Ayuntamiento, la representación estuvo encabezada por el alcalde, Juan Espadas , el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel , y los portavoces adjuntos del PP, Juan de la Rosa , y de VOX, Gonzalo García Polavieja . Estuvieron presentes también los cónsules de Francia, Japón, Países Bajos, Estonia o Reino Unido.

Entre las autoridades militares estuvo el jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García , entre otros mandos. En cuanto a las instituciones de la Archidiócesis, acompañaron a Asenjo los cargos generales del Consejo de Cofradías, el Ateneo, la Real Maestranza de Caballería, las universidades y otras entidades de la provincia.

El alcalde, al concluir el acto, indicó que «don Juan José se ha dejado la piel a la hora de conducir la Iglesia en Sevilla». También, la consejera Patricia del Pozo, señaló que «su labor deja una huella indeleble en todos los sevillanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación