Sevilla

Más de 130 horas esperando para ser los primeros en el concierto más multitudinario de Manuel Carrasco

Este sábado 11 de junio llega la cita clave para los seguidores del artista de Isla Cristina, que batirán un récord nacional en el estadio de la Cartuja

Los primeros en la cola llegaron el pasado lunes a las 11 de la mañana Armando Salas

S.I.

Manuel Carrasco ha elegido Sevilla para cerrar su última gira. Es la segunda vez que hará bailar a los sevillanos, y quienes se acerquen de otro lugar, con su directo del disco 'La Cruz del mapa' , porque ya hubo una gira dedicada a este trabajo. Pero el concierto del próximo sábado es totalmente distinto al que se vivió en el año 2019 en el Benito Villamarín. Han pasado tres años, tiempos difíciles para todos y sus fans llevan mucho tiempo esperando este sábado. El onubense volvió a los escenarios y retomó sus conciertos en 2022 tras el parón por la pandemia, y por ello el nombre de la misma es toda una declación de intenciones: 'Hay que vivir el momento'.

El cambio de nombre no es baladí, el paso de la pandemia ha zarandeado nuestras vidas y cada vez son más las personas que apuestan por la filosofía de vida basada en el 'carpe diem'. Por ello, tal y como aclara Manuel Carrasco desde su web «sobre el concepto de la gira de la 'Cruz del Mapa' añadimos el nuevo mensaje de 'Vivir el Momento' y sobre esa idea llega un show en su versión 2.0 con una producción totalmente renovada, estrenando contenidos y lo más importante: nuevas canciones. Intentando de nuevo, y como ya ocurrió en 2019, celebrar esa vuelta a la vida».

De sacar el máximo partido a la vida, y siempre acompañados de la música y las letras de Manuel Carrasco, saben mucho Armando Salas y Vanessa Pérez. Estos dos amigos (él, de Sevilla capital; y ella, de Utrera) llevan desde el lunes a las once de la mañana haciendo cola en los aledaños del estadio de la Cartuja.

El sábado será la decimonovena vez que asisten a esta gira y en todos menos uno de los espectáculos han sido los primeros en entrar al recinto

No es la primera vez que deciden ser los más previsores del concierto para ser los primeros, ya que esta será la decimonovena vez que asisten a esta gira y en todos menos uno de los conciertos han sido los primeros. Así que no podían perderse la última cita, que encima es en su tierra. Además este no será un concierto cualquiera, tal y como valora Armando: «Es la actuación más importante por ser la más multitudinaria de España de un artista nacional solista . Es un evento inigualable, de récord. Las entradas se agotaron en cuatro horas y, al cambiar el escenario, ampliaron plazas y se volvieron a agotar muy rápido» .

Cuando el estadio de la Cartuja abra sus puertas llevarán más de 130 horas en la cola , pero como aseguran y defienden estos sevillanos la sarna con gusto no pica. «Sabemos que puede parecer una locura pero esto hay que vivirlo . Nosotros no estamos aquí porque nos aburrimos, como nos han dicho algunas personas en redes sociales. Eso no es así, trabajamos, tenemos nuestra vida y para nosotros es como irnos una semana de vacaciones de camping . Aquí conoces a gente, al personal que trabaja en el equipo del concierto, charlas, nos contamos nuestras anécdotas, nos grabamos y publicamos Instagram... Se pasa calor, pero no estamos de peregrinación. La gente que va al Rocío también pasa calor», comenta.

Estos amigos tienen todo lo que necesario para su espera Armando Salas

Armando y Vanessa están en la cola desde el lunes, pero en total el grupo con el que comparten la espera para los conciertos del onubense son ocho personas. Poco a poco irán llegando Mati, Raquel, Montse, Miriam y Azahara desde Sevilla, Madrid, Jaén y Córdoba respectivamente. Cuenta que se conocieron gracias a los conciertos de Manuel Carrasco, pero ya son amigos del día a día, que viajan para verse cada vez que encuentran ocasión.

Esta espera en buena compañía se la toman como un divertimento y, a pesar del calor que les espera en los próximos días, la afrontan como algo parecido a una fiesta: «El concierto empieza en la cola. Aquí estamos desde el lunes como regaderas, pero sarna con gusto no pica. Hay unas sombras muy grandes, a partir de mañana suben las temperarturas, ya veremos cómo va la cosa», aclara.

Según cuentan, el kit esencial para sobrellevar las horas de espera y estar cómodos está compuesto de butacas, neveras, tiendas de campaña con su colchón, saco de dormir, toldos... «De normal no hacemos esta locura, como mucho vamos la noche anterior. Pero, al ser al fin de gira, lo hemos hecho así, y así el concierto dura una semana . Vamos a casa por turnos, nos duchamos, compramos comida….», explica.

Estos amigos ya son unos expertos críticos en los espectáculos de Manuel Carrasco, y comentan que, por ahora, de la gira 'Hay que vivir el momento' los más especiales han sido los celebrados en Madrid, por la inmesidad del Wizink Center, y en Isla Cristina , por ser la tierra natal del cantante.

Armando destaca y deja claro que no se puede pasar por alto que Manuel Carrasco batirá en Sevilla el récord nacional de asistencia a un concierto, con 74.345 espectadores . No es cualquier concierto. La cita conseguirá el mayor hito de un artista solista de la historia de España y, además, para vivir este gran acontecimiento contará con la asistencia de caras conocidas como Mina Al Hammami, Maxi Iglesias, Kira Miró, Ruth Lorenzo, Antonio Velázquez, Jesús Mosquera, Esmeralda Pimentel Bernardo Flores y María Casado, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación