Sevilla
El juez Moreno Andrade recibe la Gran Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort
El Ministerio de Justicia le otorga el galardón después de que así lo pidiera el TSJA por unanimidad y fuera aprobado por el CGPJ
El Ministerio de Justicia ha concedido la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort a Antonio Moreno Andrade, magistrado jubilado y que fue presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA y representante del CGPJ en Andalucía Occidental.
El juez, que desde que se jubiló hace dos años en la magistratura al cumplir los 72 años , trabaja en el despacho de abogados Nertis Legal , ha recibido en la mañana de este lunes la comunicación del Ministerio de Justicia en la que se le concede la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.
Moreno Andrade se ha mostrado muy satisfecho con el galardón para el que aún no hay fecha de entrega y ha destacado que para él lo más importante es que el distintivo lo solicitó por unanimidad la Sala de Gobierno del TSJA, decisión que apoyó la Comisión Permanente del C.G.P.J.
Moreno Andrade, que ya tenía la cruz de 1 clase de San Raimundo de Peñafort suma un nuevo reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional que ha pasado por 42 años de ejercicio de la carrera como magistrado. El juez, nacido en Chiclana en el año 1945, tiene una larga carrera profesional desde que llegó a la judicatura en el año 1975 poco antes de cumplir los 30 años.
Durante su trayectoria profesional fue juez de Marchena, donde le tocó el crimen de Los Galindo y de ahí pasó a varios destinos hasta recalar en Sevilla capital. Fue juez de Osuna, Morón, Utrera, El Puerto de Santa María, Tarrasa y Las Palmas de Gran Canaria hasta llegar a la capital hispalense en el año 1983.
Otros premios
En Sevilla fue juez de instrucción y decano de los jueces hasta que llegó a la Sala de Lo Contencioso Administrativo del TSJA , de cuya presidencia se hizo cargo en el año 2004 hasta su jubilación.
Moreno Andrade, que actualmente sigue ejerciendo también como presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia es también miembro del Consejo Consultivo de Andalucía y cuenta con numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria profesional.
Apasionado de los toros, el Sevilla y la Semana Santa, el magistrado también fue pregonero de Sevilla en 1992.
Noticias relacionadas