Sevilla
La juez Josefina Arévalo recibe la cruz de San Raimundo de Peñafort
La magistrada ha sido distinguida a título póstumo por el Ministerio de Justicia
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, comunicó ayer la concesión de la Cruz Distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la magistrada sevillana Josefina Arévalo , fallecida hace dos años, «en atención a los méritos y circunstancias que concurrían» en su labor jurídica. Arévalo era la esposa del actual delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla de la Junta de Andalucía, Javier Millán, que fue también portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital.
Millán se mostró ayer emocionado por este reconocimiento profesional a su esposa porque «atiende a sus méritos y circunstancias como magistrada» y «da respuesta a una iniciativa que partió de los colegios de abogados y procuradores así como de los jueces y magistrados de Sevilla, apoyada por Damián Álvarez como presidente de la Audiencia e informada favorablemente por la sala de gobierno del TSJA».
Millán quiso también trasladar «en nombre de sus hijos y en el mío propio, nuestro profundo agradecimiento a todos aquellos que suscribieron la propuesta de la concesión al Ministerio de Justicia. Nada nos compensará su pérdida pero nos reconforta este reconocimiento público a su profesionalidad que hace Justicia a su persona».
Josefina Arévalo era la juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Sevilla . Falleció a finales de abril de 2019 a consecuencia de un cáncer. Era natural de la localidad cordobesa de Pozoblanco, pero desarrolló toda su trayectoria profesional en Sevilla.
Noticias relacionadas