Sevilla

Juan Marín dice que no está preocupado por la oferta de compra de Palmas Altas

El vicepresidente asegura que mantiene el compromiso para la compra del antiguo edificio de Abengoa y está a la espera de la firma del contrato

Una de las entradas al edificio de Palmas Altas Manuel Gómez

S. N. / E. M.

El vicepresidente andaluz, Juan Marín , se pronunció ayer sobre la oferta de compra que un fondo de inversión ha hecho sobre las antiguas oficinas de Abengoa en Palmas Altas donde la Junta quiere llevar la Ciudad de la Justicia de Sevilla , asegurando que «no hay motivo de preocupación». Según dijo, « se mantiene el compromiso» para la compra de este activo por parte del Ejecutivo andaluz, que estaría esperando únicamente la firma del contrato.

Marín reiteró que ya se han aprobado los fondos para la operación y que cuenta también con el apoyo del alcalde, Juan Espadas , quien se ha posicionado desde el principio a favor de este proyecto con la firma de un acuerdo de colaboración que se firmó entre ambos responsables públicos hace un año y medio en el Ayuntamiento.

Por tanto, el vicepresidente de la Junta insistió en que esta oferta del fondo de inversión PSP Investments , que supera en un millón de euros el precio pactado, no es motivo de preocupación. De hecho, el trámite se encuentra ya muy avanzado después de que el Consejo de Gobierno diera luz verde a la inversión de 78 millones para la adquisición de los inmuebles.

La construcción de la Ciudad de la Justicia en Palmas altas se llevará a cabo por fases con una primera a cuatro años vista que permitirá el traslado de todas las sedes judiciales alquiladas que están repartidas por Sevilla. La culminación del proyecto será la concentración de todos los juzgados, incluida la Audiencia Provincial que abandonaría el edificio del Prado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación