Sevilla
Un inversor belga construirá dos hoteles y un geriátrico en Alcosa
La inversión asciende a 35 millones de euros e incorporará también un centro de salud privado vinculado a este complejo
El inversor belga Cayman Hospitality construirá un complejo hotelero en la barriada de Alcosa a apenas un kilómetro y medio del aeropuerto de Sevilla . El desarrollo incluye dos hoteles de tres y cuatro estrellas, una residencia de mayores y un centro de salud vinculado a todos estos equipamientos . Esta es la primera iniciativa privada de calado que tramita el Ayuntamiento tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, como ha avanzado en una rueda de prensa telemática el delegado municipal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz .
Noticias relacionadas
El proyecto, cuyo diseño está a cargo del estudio de arquitectura sevillano Buró4 , supondrá un desembolso de 35 millones de euros y estará en funcionamiento en los próximos dos o tres años , ha calculado el edil, pues no precisa de cambios en el plan urbanístico y ya tiene trámite avanzado con la aprobación en la junta de gobierno local del estudio detalle. Según ha comentado «es una gran inversión que llega en pleno periodo de recuperación y que contribuirá a la creación de empleo y a la recalificación de una zona periférica de la ciudad ».
Muñoz ha comentado que los hoteles serán explotados por las cadenas Moxy y Holiday Inn , que suelen tener presencia en áreas cercanas a los aeropuertos. Precisamente Sevilla carece de este tipo de oferta, que es altamente demandada por las tripulaciones de las aerolíneas y empresas de carga aérea, así como por los viajeros de negocios que hacen escala y que han crecido en los últimos años en San Pablo.
Además de la creación de empleo que impulsará esta operación, el delegado ve en la misma un signo de que «Sevilla sigue generando interés» y que los inversores mantienen la apuesta por la capital andaluza. En esta línea ha comentado que «ninguno de los que ya había iniciado desarrollos los ha abandonado , especialmente en el sector hotelero, a pesar del parón y de que será uno de los sectores más castigados por la crisis. Igualmente ha avanzado que el alcalde, Juan Espadas , tiene previsto realizar una ronda de comunicaciones con los grupos empresariales que han apostado por la ciudad para transmitirles confianza y apoyo.