SEVILLA
Hallado muerto en el río Guadalquivir el adolescente desaparecido
Los Bomberos han rescatado el cuerpo sin vida de un joven al que se buscaba por el río Guadalquivir, y que había desaparecido mientras se bañaba con unos amigos
Los Bomberos han rescatado el cuerpo sin vida de un joven al que se buscaba por el río Guadalquivir, y que había desaparecido mientras se bañaba esta tarde con unos amigos en el pantalán situado junto al puente del Alamillo.
La llamada al 112 alertando de lo sucedido se registró a las 16:15 y alertando de la desaparición de un adolescente de catorce años y de nacionalidad camerunesa, mientras que Emergencias Sevilla anunció a través de Twitter a las 16.30 horas que se había «activado dispositivo de rastreo acuático para localizar a un joven en la zona del embarcadero del río junto al Parque del Alamillo ».
El niño, de catorce años de edad , se estaría bañando con unos amigos en el embarcadero del Alamillo -parque que se encuentra durante el día de hoy lleno de gente debido a que este jueves de Corpus es festivo en Sevilla- y transcurrido un tiempo, al percatarse de su desaparición, dieron la voz de alerta y se activó el dispositivo de rastreo.
Según fuentes consultadas por ABC, una vez llegados los efectivos de Bomberos, pasaron diez minutos hasta que se halló el cuerpo del joven, que según fuentes municipales habría estado una media hora sumergido. El joven, de nacionalidad camerunesa, no sabía nadar . Tras realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) , no se ha podido sino certificar la muerte. A pesar de la rapidez de la actuación de los Bomberos en el rescate, el joven ha fallecido, tras 50 minutos de reanimación cardiopulmonar Epes061 y sanitarios de Bomberos.
Vigilantes de seguridad impedían esta tarde el acceso al lugar de los hechos. La zona en la que se encuentra el embarcadero suele ser lugar habitual de reunión para el baño el acceso se realiza desde el interior del parque o desde la pasarela peatonal de San Jerónimo.