Sevilla
Grandes colas en el centro de salud del Alamillo para pedir cita con los médicos
Usuarios denuncian que el teléfono Salud Responde se colapsa y que se ven obligados a presentarse en los centros de Atención Primaria
Los centros sevillanos de Atención Primaria están sufriendo una elevada presión asistencial durante estos últimos días, lo que está originando esperas y quejas de las personas que se acercan a ellos para ser atendidas o solicitar citas directas, presenciales, con los profesionales que velan por su salud.
A la falta de cobertura de algunas bajas de los profesionales sanitarios por las vacaciones veraniegas se une el aparente colapso sufrido por el teléfono Salud Responde en algunas franjas horarias. Un usuario del centro del Alamillo, en el que este lunes se formaron grandes colas, denunció la falta de respuesta del teléfono de atención sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, y la acumulación de personas en los alrededores del centro sevillano. «No es justo que se tenga a personas mayores al sol, en la calle , en pleno verano, esperando para solicitar una cita presencial con un médico o la obtención de algún medicamento porque el teléfono no funciona correctamente y es imposible obtenerla».
Esta persona dice que se le acaba la medicación «en un par de días» y que ha tenido que hacer una cola de más de una hora en el centro de Atención Primaria para reclamarla.
El Alamillo no es el único centro de salud que sufre estas colas en estos últimos días. La presión asistencial que provoca el miedo al Covid-19 y otras patologías parece haberse desviado de los hospitales a los centros de Atención Primaria.
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