Sevilla
La glorieta Pepe da Rosa será sometida a una reurbanización integral
El Ayuntamiento ha aprobado la actuación para acabar con las barreras arquitectónicas, restaurar los aparatos infantiles y biosaludables y plantar más arbolado
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Los Remedios en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado realizar una actuación con el fin de reurbanizar integralmente la glorieta - jardín Pepe da Rosa .
Estas obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 115.000 euros, buscan acabar con las barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad universal a la glorieta, reformar las zonas de juego para niños y de aparatos biosaludables y plantar más arbolado.
La glorieta se encuentra ubicada entre las calles Virgen de Luján, Virgen de África y Virgen de la Victoria , tiene forma triangular y alrededor de 1.400 metros cuadrados. Actualmente, la mitad de su superficie es terriza, la otra mitad está pavimentada con solería que se encuentra en mal estado y se requiere la restauración de los juegos infantiles.
Por otro lado, las personas con movilidad reducida tienen serias dificultades para transitar por la glorieta, dadas las distintas rasantes del pavimento y la alineación desigual del bordillo perimetral.
Para resolver estas deficiencias, el proyecto que el Ayuntamiento acaba de aprobar plantea actuar sobre el suelo, regularizando la rasante, rectificando la alineación del bordillo perimetral y renovando parte del pavimento .
Con la actuación se va a establecer un itinerario peatonal pavimentado con hormigón, impreso en color y conectado con la parada del autobús, para que sea utilizado por personas con movilidad reducida y con deficiencias visuales.
El área de los juegos infantiles, actualmente con suelo de tierra, será pavimentada con hormigón y se implantará césped artificial con una base amortiguadora. Por otra parte, los aparatos para juegos de los niños se restaurarán y los biosaludables serán recolocados en la nueva rasante del pavimento. Además, se instalará una valla metálica de un metro de altura.
Como parte de estas obras, también s e plantarán cuatro árboles de sombra , que se unirán a la arboleda que ya existe en la glorieta. Los trabajos también supondrán la colocación de papeleras, un cambio en la ubicación de bancos y marmolillos.
Noticias relacionadas