Sevilla firma el mejor mes turístico de toda su historia
La ciudad ha cerrado mayo con 246.844 viajeros alojados en sus hoteles, un 7,44 % más que en el mismo mes de 2015
![Turistas junto a la Catedral](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2016/06/24/s/turismo-sevilla-visitas-knf--620x349@abc.jpg)
El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha destacado el registro de mayo como el «mejor mes de la historia» de la ciudad en turismo, batiendo récord, mientras que acumula en los cinco primeros meses del año un millón de turistas y dos millones de pernoctaciones.
En rueda de prensa, Muñoz ha destacado que esto demuestra la «fortaleza» del turismo en Sevilla y que «l as cosas se están haciendo bien », aunque rechaza el triunfalismo y subraya que hay margen para crecer en llegada de viajeros, pernoctaciones y estancia media. Así, apuesta por una promoción «más eficiente y diversificando».
Sin embargo, advierte de que, aunque en la generación de empleo en el sector «no va mal», ésta no se desarrolla «en consonancia» con las cifras turísticas , sino que se encuentra en un ritmo inferior, por lo que apuesta por que se produzca un cambio en la situación.
En este marco, cabe destacar que Sevilla ha cerrado mayo con 246.844 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la ciudad, un 7,44 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 26,84 por ciento con respecto a 2011, quienes realizaron 495.038 pernoctaciones , con un incremento interanual del 8,75 por ciento y un 30,12 por ciento en comparación con mayo de 2011.
Según las estadísticas del Observatorio Turístico de la Ciudad de Sevilla, al crecimiento contribuyeron tanto los viajeros españoles, un total de 106.217 -un 12,45 por ciento más en comparación interanual-, como los extranjeros, con 140.627 turistas y un 3,94 por ciento de aumento.
La estancia media se situó en los 2,01 días -1,82 para los españoles y 2,15 en el caso de los extranjeros- y la ocupación media por habitación alcanzó el 82,89 por ciento, según los datos recogidos por Europa Press, frente l 81,38 por ciento en mayo de 2015 y 75,62 por ciento en el mismo mes de 2011, siendo mayo uno de los tradicionales meses de la temporada alta del turismo en la ciudad.
Noticias relacionadas