Sevilla estará este martes en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Las temperaturas en la provincia experimentarán un descenso notable en los valores máximos

Sevilla pasa de las altas temperaturas a la alerta por lluvias J. J. ÚBEDA

M.J.

La provincia de Sevilla está este martes, 13 de septiembre en alerta amarilla por lluvias y tormentas desde las 10,00 hasta las 17,00 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvia la Campiña sevillana y la Sierra norte ; y por tormentas toda la provincia de Sevilla .

Los cielos estarán cubiertos y las precipitaciones serán generalizadas y acompañadas de tormentas por la mañana, que podrán ser localmente fuertes. A partir de la tarde se abrirán claros y remitirán las precipitaciones.

Las temperaturas también continúan en descenso , que será notable en las máximas, pudiendo la bajada ser localmente extraordinaria, de más de 10 grados. Los vientos del suroeste, con intervalos de fuertes durante las horas centrales del día, ocasionalmente con rachas muy fuertes, girando al final a noroeste y disminuyendo.

Un total de 24 provincias estarán este martes en alerta por tormentas, viento, precipitaciones y oleaje según la Aemet que prevé precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el extremo norte peninsular, tercio occidental, entorno del Sistema Ibérico, Cataluña y Valencia, así como intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y Alborán, y un acusado descenso de las temperaturas, que alcanzarán mínimas de 8 grados.

En concreto, estarán por alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros Almería, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Cantabria, mientras que en el mismo nivel de alerta pero por lluvia estarán Cádiz, Huelva, Sevilla, Huesca, Zaragoza, León, Salamanca, Zamora, Barcelona, Lérida, Tarragona, Castellón, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Navarra y Extremadura.

También en nivel amarillo pero por tormentas estarán Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Zaragoza, León, Salamanca, Zamora, Barcelona, Tarragona, Castellón, Navarra y Extremadura. Además, Almería estará en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 km/h.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación