Sevilla, en alerta naranja por lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora
La ciclogénesis explosiva que azota España, más conocida como la borrasca «Ana», llega a la capital hispalense
![La borrasca «Ana» pone en alerta naranja Sevilla.](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2017/12/10/s/lluvia-sevilla-setas-kQKC--1240x698@abc.jpg)
Los fuertes vientos y la densa niebla obligaron a cancelar varios vuelos que llegaban a Sevilla este domingo. Una previa de lo que llega este lunes a la capital hispalense, que ya se prepara para la alerta naranja por fuertes vientos y precipitaciones provocada por la borrasca «Ana ».
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , un frente de fuertes vientos y lluv ias llega a Sevilla esta madrugada y continuará durante gran parte de la mañana de este lunes. Ante estos datos se ha activado la alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fuertes lluvias que irán amainando a lo largo del día.
![Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2017/12/10/s/tiempo-sevilla-aemet-kQKC-U212368293884pE-510x280@abc.jpg)
Este temporal se debe a un frente atlántico muy activo , asociado a una ciclogénesis explosiva, que desde este domingo ha formado la primera borrasca con nombre «Ana» y que llevará vientos muy fuertes, mal estado de la mar y lluvias persistentes sobre buena parte de la Península y a Baleares.
Se trata de una borrasca «muy profunda» , advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que dará lugar a un intenso temporal de viento y lluvias en toda la península.
#BorrascaAna #Sevillahoy
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 10 de diciembre de 2017
⚠️A partir de las 00:00 h. AVISO NIVEL NARANJA #Aemet #FEMA
Así se presentan las próximas 12 horas #Viento #Lluvia
🌀Rachas de viento por encima de 70 Km/h a 90 Km/h (máx)
🌧️Lluvias abundantes (4:00 a 8:00 h)
+Info: https://t.co/Jz860x0yAG pic.twitter.com/ZGIibPtobM
Ya por la tarde se esperan intervalos nubosos que irán remitiendo el martes con la llega del buen tiempo . Estas borrascas darán una tregua a la bajada de temperaturas, pero desde el martes se espera que los termómetros vuelvan a rozar los cero grados.