Tiempo en Sevilla
Sevilla estará por encima de los 30 grados hasta el sábado y sin lluvias previstas para el puente del Pilar
Desde este martes, las temperaturas experimentarán un importante ascenso que se prolongará durante varias jornadas y será a partir del domingo cuando estas remitan ligeramente
Con la vista puesta en el próximo puente del Pilar , los sevillanos podrán disfrutar del buen tiempo si permanecen en la capital o unos días de playa con calor para todos aquellos que viajen hasta las costas gaditana y onubense.
El tiempo que aguarda a medio plazo a los sevillanos va a estar dominado por las altas temperaturas que empiezan este martes y que nos acompañarán hasta la llegada del sábado, unas temperaturas que superarán en cualquier caso los treinta grados durante este tiempo, recuperando de esta forma el «veroño» tan habitual los últimos años en Sevilla llegadas estas fechas del calendario, y que se caracteriza por una prolongación de las temperaturas veraniegas en esta nueva estación en la que nos encontramos.
En cualquier caso, el tiempo que nos aguarda será soleado y seco hasta el 12 de octubre, fecha de la celebración del Pilar, que este año ha caído en lunes con lo que hay por delante un fin de semana de tres días para disfrutar de las buenas condiciones meteorológicas que nos aguardan.
Este ascenso del mercurio los próximos días no llegarán hasta la segunda mitad del Puente del Pilar, donde los treinta grados que se esperan hasta el sábado irán descendiendo poco a poco, si bien a largo plazo las predicciones que apuntan todos los portales especializados no recogen probabilidad de lluvia en los próximos diez días .
Unas lluvias que han dejado desde enero 267 litros en Sevilla, donde no llueve desde hace quince días , el 19 de septiembre fue la última vez cuando se registraron precipitaciones en la capital, como recoge la web eltiemposevilla.es que destaca además que la temperatura máxima alcanzada ayer lunes no superó los 26 grados.
Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una máxima de 30 grados y una mínima de 14, y para las cuatro siguientes jornadas, las máximas rondarán los 33 grados y unos quince de mínima, si bien será a partir del domingo 11 cuando se empiece a notar un ligero descenso térmico, hasta dejar el termómetro en unos 28 grados el lunes 12. Más a largo plazo, el portal weather.com prevé que sea a partir de esa fecha cuando las temperaturas desciendan hasta los 25 grados, que se repetirá en los días sucesivos.
Así va octubre
La temperatura máxima registrada en este mes de octubre ha sido de 28,9 el pasado día 1, con una sensación térmica máxima de 28,4, mientras que la temperatura mínima registrada en el mes hasta ayer fue de 12,2 el día 3. Por su parte, la temperatura mínima alcanzada debido al enfriamiento de los cuerpos por acción del viento fue de 12,2 grados en la madrugada del día 3.
En cuanto al viento la máxima velocidad registrada de media o sostenida ha alcanzado los 31,4 kilómetros por hora el día 2, con rachas máximas que alcanzaron asimismo los 54,7 kilómetros por hora obligando al cierre de los parques de la ciudad y de la mayoría de los pueblos, según recoge eltiemposevilla.es.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología publicó ayer un resumen de las características del año hidrológico —del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020—, detallando que en la cuenca del Guadalquivir 470 litros, cuando la media de los años 1981-2010 es de 580.
Noticias relacionadas