Sevilla
«Estamos mejor y la hermana de la Cruz que ha muerto no es por coronavirus»
Desde el convento de Santa Ángela aseguran que se trata de una anciana que se encontraba enferma y que no residía en la Casa Madre
![Entierro este lunes de una hermana de la Cruz en el cementerio de San Fernando](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/10/19/s/hermanas-cruz-entierro-kwSC--1248x698@abc.jpeg)
A lo largo de la jornada de este lunes han circulado varias fotos de un grupo de hermanas de la Cruz en el cementerio de San Fernando y en el tanatorio de la SE-30 acompañando un coche fúnebre. Se trata de una monja de la compañía de edad muy avanzada que ha fallecido y que ha recibido sepultura en el panteón que la congregación tiene en el camposanto sevillano.
ABC se puso en contacto con el convento para acalarar el motivo del deceso de esta monja. Sin embargo, según confirmaron desde el interior del cenobio, «no ha muerto por el coronavirus» y, además, estas fuentes aseguraron que esta hermana de la Cruz no residía en la Casa Madre, donde actualmente se encuentra casi un centenar de religiosas confinadas que han dado positivo por Covid-19. Sin embargo, algunos vecinos de la zona informaron a este periódico de eque el féretro salió de una de las puertas que dan acceso a este convento. La hermana que atendió la llamada de este medio, por otro lado, informó de que «gracias a Dios, estamos mejor y saliendo ya».
Este próximo miércoles se cumplen 15 días desde que se declarase el brote por esta enfermedad en el convento de Santa Ángela de la Cruz, el más numeroso de la capital, que tuvo que ser medicalizado el pasado jueves para atender la gran cantidad de casos positivos por coronavirus que se han ido produciendo. Se trata de un equipo multidisciplinar del centro de salud de San Luis y del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
En total , son 95 las monjas contagiadas de coronavirus en la Casa Madre, aunque ninguna ha precisado de hospitalización. Fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía desconocían el motivo del fallecimiento de esta monja. Tampoco tenían más datos desde de la delegación diocesana de Vida Consagrada.
La especial forma de vida de la congregación impide tener informaciones claras sobre el estado en el que se encuentran las religiosas.
Noticias relacionadas