Sevilla espera la recuperación de su turismo en octubre
El alcalde de Sevilla confía en que buena parte de los turistas regresen para la segunda temporada alta de la ciudad
La Junta de Andalucía espera alcanzar los 16 millones de turistas este verano
El alcalde de Sevilla , Juan Espadas , ha situado este lunes la recuperación del turismo en la ciudad para el próximo otoño, coincidiendo con la segunda temporada alta . Y para entonces es necesario impulsar la marca del destino para que siga en la mente de los viajeros que vuelven a hacer reservas con el avance de la vacunación y la esperanza de que ya en octubre la evolución de la pandemia sea mucho mejor.
Una de estas acciones promocionales es el acuerdo que la capital andaluza ha suscrito con el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores para unir esfuerzos en dar a conocer la oferta de estos destinos. «Las estrategias tienen que ir coordinadas y creo que hay que articular también la financiación de la promoción, que es donde los ayuntamiento necesitan recursos adicionales», ha señalado, acompañado por el presidente de este grupo de ciudades y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna , el presidente de Paradores, Óscar López , y el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete .
«La recuperación vendrá muy rápida con la ansiada vacuna y hemos de tener claro que nuestros destinos son muy maduros, capaces de mantener el turismo nacional. Ciudades Patrimonio de la Humanidad es una marca turística imbatible que camina de la mano de una excelente red de infraestructuras como Paradores y con el sello más alto que se puede tener: el de la Unesco. Y la clave está en saber utilizar bien el potencial del conjunto, en sumar fuerzas y más recursos para la promoción nacional e internacional y contar también con la colaboración de la iniciativa privada», según ha dicho Juan Espadas.
«Esta colaboración es un modelo de éxito para la reactivación del turismo. El Grupo de Ciudades Patrimonio cuenta con una amplia y diversificada oferta turística capaz de adaptarse a un nuevo viajero postcovid que exigirá seguridad sanitaria , sin aglomeraciones, con variedad de experiencias y un uso intensivo de las tecnologías, y donde predomine la calidad y la sostenibilidad», ha abundado el alcalde.
Posteriormente al acto en el Ayuntamiento de Sevilla, las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, junto con Paradores de Turismo, presentan su oferta turística a operadores y profesionales del sector turístico de Sevilla en una comida de trabajo que se celebra en el Hotel Alfonso XIII . Rodríguez Osuna ha adelantado que «vamos a lanzar iniciativas culturales y turísticas que nos permitan llegar a los principales mercados emisores, que va a ser el nacional principalmente, pero no se nos olvide que el principal mercado emisor de España es Europa y, por este orden, Alemania, Inglaterra y Francia. Por eso ya tenemos cerradas otra presentación el 13 de mayo en Madrid y también vamos a estar el 26 de mayo en París, con su alcaldesa y la ministra de Turismo, para presentar nuestra oferta al mercado galo». En este almuerzo de trabajo con profesionales del sector, en el que participan 40 agencias de viajes y operadores turísticos .
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo principal actuar de manera conjunta en la conservación , la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
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