Sevilla

Detenidos dos hermanos, uno menor de edad, por apuñalar a un joven en Torreblanca

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del pasado día 18 cuando la víctima bajó a comprar tabaco

Un coche patrulla de la Policía Nacional en el barrio de Torreblanca Rocío Ruz

Jesús Díaz

Dos hermanos , uno de 18 años y otro de 16, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de la agresión a un joven de 26 años en el barrio de Torreblanca . La víctima salió a comprar tabaco a las tres de la madrugada y se vio sorprendido por los agresores, que le clavaron un cuchillo dos veces en el abdomen.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de marzo en la calle Sauce, esquina con calle Pino, en el barrio de Torreblanca. Eran las tres de la madrugada. La víctima señaló a los agentes que intervinieron tras el aviso de la Sala 091 que s alió a comprar tabaco , a pesar del toque de queda vigente hasta las diez de la noche y el cierre de comercios por el estado de alarma.

Cuando caminaba a pie por la calle Sauce, esquina con la calle Pino, se encontró a dos personas a las cuales «conoce de la barriada de Torreblanca como personas agresivas y peligrosas », según detalló a los policías. Los identificó como Joaquín O.M.y su hermano pequeño Antón.

Según la víctima, sin mediar palabra, estos dos comenzaron a propinarles puñetazos y le dieron dos puñaladas en el abdomen, aunque no supo determinar cuál de los dos fue el autor del apuñalamiento. Tampoco quién portaba el cuchillo.

El joven atacado, que presentaba dos heridas graves en el abdomen, fue socorrido antes de que llegaran los agentes y trasladado a su casa, donde estaba con su pareja. Estaba tirado en el sofá en estado de semiinconsciencia.

En estado crítico

Fuentes de la investigación han señalado a este periódico que los policías le practicaron con urgencias los primeros auxilios debido a la gravedad de las lesiones y solicitaron la presencia de personal médico. Posteriomente, la víctima, de origen dominicano, fue trasladado al hospital Virgen del Rocío en estado crítico tras haber perdido mucha sangre. .

Otro indicativo de la Policía Nacional, al escuchar el aviso de la Sala del 091 de que uno de los autores podría tratarse de un tal Joaquín O., conocido por los agentes por su peligrosidad y sus antecedentes, se dirigieron a su domicilio. Pero allí vivía un tío de los dos agresores, quien indicó la dirección de éstos.

A continuación, los agentes se desplazaron al piso donde vivían los dos jóvenes agresores. Se entrevistaron con su madre. Allí estaba el menor de edad, Antón. Éste le dijo a los agentes que «un negro se ha personado con un palo y ha empezado a golpear a su hermano de catorce años, y que él se ha metido a defenderlo junto a su hermano mayor». Ésta fue su explicación de los hechos.

El hermano menor y supuestamente atacado por la víctima repitió a los agentes que «un negro de Torreblanca le ha querido agredir y sus hermanos le ayudaron». Dijo haber presenciado los hechos pero no quiso contar nada más.

Un cuchillo con sangre en la calle

Fue detenido. Después, los policías, tras hacer varias gestiones con vecinos de Torreblanca, lograron conocer donde podía encontrarse el otro agresor, Joaquín. Llamaron a la puerta de piso indicado y salió este joven con un cuchillo jamonero en la mano, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo para deternerlo. De forma paralela, otros agentes localizaron un cuchillo con restos de sangre en el suelo de la calle Torregorda.

Los dos detenidos reconocieron a los agentes, según las citadas fuentes, que habían participado en una reyerta, pero no muchos más detalles. Pero ante los indicios suficientes y racionales de la comisión de un hecho delictivo así como de la participación de los dos hermanos en un delito de homicidio en grado de tentativa, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación